Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Continuando con los planes de rescate para Terra, Kwon propone bifurcar la red y crear una nueva versión que no contemple a UST, en donde se distribuirán los nuevos tokens de gobernanza para que la comunidad dirija el proyecto. La antigua red continuará funcionando y pasará a ser conocida como Terra Classic.

***

El fundador de Terra, Do Kwon, ofreció nuevos detalles sobre el plan que tienen pensado impulsar para rescatar al ecosistema Blockchain, para lo cual propone lanzar un nuevo Hard Fork (bifurcación / actualización a gran escala) a la red, con lo cual planean crear una nueva versión de la misma que sea totalmente independiente a la stablecoin UST.

Kwon propone Hard Fork para crear nueva versión de la red de Terra

Así lo reveló Kwon el día de hoy en un hilo bastante amplio en el que venía desarrollando el plan para rescatar al ecosistema de Terra. Allí el responsable del proyecto invitó a los interesados a considerar esta posibilidad, ya que tienen contemplado lanzarla a votación el próximo miércoles 18 de mayo.

Entre los detalles, Kwon destacó que esta nueva versión de será conocida como LUNA y en caso de ser aprobada se lanzará el próximo 27 de mayo. El directivo también aclaró que la otra red continuará operando, pero que ahora pasará a ser conocida como Terra Classic (LUNC) y en esta otra versión seguirá existiendo UST.

Originalmente Kwon había dicho la semana pasada que entre los planes estaba realizar “el reinicio de toda la red Blockchain“, y presentó una propuesta para la distribución de los nuevos tokens de gobernanza que quedaba de la siguiente manera:

  • 400 millones (40%) de tokens irán para los titulares del LUNA antes de la desvinculación del token.
  • Otros 400 millones (40%) de los tokens irá a los titulares de UST.
  • Unos 100 millones (10%) de los tokens estará destinado para indemnizar / recompensar a los compradores que adquieran LUNA / UST antes del cese de la red.
  • Y el fondo restante, unos 100 millones (10%) de los tokens irán dirigidos al fondo comunitario para promover el desarrollo de proyectos futuros.


Estos nuevos tokens LUNA serán distribuidos de acuerdo con el esquema antes propuesto a través de un airdrop, y la intención es garantizar la mayor descentralización posible para el proyecto, con la finalidad de que sea la comunidad la que decida el rumbo del mismo desde su lanzamiento. Kwon invitó a los interesados a conocer más sobre la propuesta a través de un nuevo post publicado en el foro oficial de Terra, asegurando que el proyecto es más que UST y agregando:

“Ha sido inspirador participar en la discusión dinámica sobre los próximos mejores pasos para Terra. Teniendo en cuenta los comentarios de la comunidad y las propuestas consideradas, me gustaría sugerir lo siguiente como camino a seguir…”.

No todos están contentos con este plan

A pesar de que la propuesta para Terra será sometida a votación en un par de días, un vistazo al foro deja ver que no todos están contentos con esta propuesta.

Varios usuarios han manifestado su descontento con la idea del Hard Fork para la red de Terra, manifestando como principal alegato las dudas presente con respecto a muchos otros tokens que operan sobre dicho Blockchain, así como la falta de credibilidad en Kwon tras lo ocurrido.

Otros comparan lo ocurrido y la propuesta de Kwon con lo que ocurrió hace muchos años con la red de Ethereum, la cual también realizó una movida similar tras el robo de los fondos alojados en The DAO. Esto derivó en el nacimiento de Ethereum Classic, y generó disputas entre los desarrolladores que no estuvieron de acuerdo con modificar la red para desconocer el robo de los activos.

Por otro lado están quienes respaldan la propuesta y la califican como el mejor paso a seguir, por lo que mantienen la expectativa de que esto pueda ser lo que necesita el ecosistema para tomar un segundo aire y surgir de sus cenizas. Mientras tanto, un tercer grupo tiene sus reservas con respecto a esto último, por lo que solo esperan ver como resulta para pronunciarse al respecto.

Tengamos presente que esto incluso ha generado divisiones entre desarrolladores y figuras influyentes del sector cripto. Tenemos por un lado al desarrollador principal y cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien respalda el plan propuesto para Terra por Kwon, mientras que en el otro extremo está el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), el cual alegó que apoyarán a los afectados pero consideran que este no ha sido el mejor manejo tras lo ocurrido.


Lecturas recomendadas


Fuente: Agora.Terra, Twitter, Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.