Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según informa el abogado de Kwon, el Tribunal Superior está siendo objeto de presiones políticas, las cuales violan en debido proceso en este caso. El acusado desea ser trasladado a Corea del Sur, pero las autoridades consideran enviarlo a EE. UU..

***

  • Do Kwon apela nuevamente decisión sobre su extradición
  • Tribunal Superior de Montenegro contempla enviarlo a EE. UU.
  • Defensa de Kwon alega que esa decisión está respaldada por presiones políticas
  • Kwon había aprobado meses atrás su extradición a Corea del Sur
  • Por lo pronto, seguirá detenido en Montenegro hasta mediados de febrero

El cofundador y antiguo CEO de Terraform Labs, Do Kwon, introdujo una nueva solicitud de apelación ante el Tribunal Superior de Montenegro, con la cual busca esclarecer un poco más los términos para su extradición tras concluir su sentencia en el país europeo.

Equipo de Do Kwon apela decisiones del Tribunal Superior

De acuerdo con un artículo publicado por el medio CoinDesk, el abogado de Kwon, Goran Rodic, alegó que la apelación viene a lugar porque la decisión del Tribunal Superior de Montenegro estaría enfrentando presiones políticas, motivo por el cuál aún no se ha decidido el destino del cofundador de Terraform Labs y todavía permanece en prisión hasta el próximo mes de febrero.

Originalmente, el Tribunal Superior había decidido enviar a Kwon a EE. UU. una vez finalizada su sentencia en el país, pero el equipo legal de este apeló dicha moción y ganó la disputa, logrando que se reevalúe las solicitudes tanto de Estados Unidos como Corea del Sur.

Tengamos presente que el acusado incluso habría aceptado asumir su proceso legal en la nación asiática, pero en un giro inesperado de los acontecimientos, el Tribunal Superior anunció a finales del año pasado que aceptaba la solicitud de las autoridades estadounidenses para trasladarle a dicho país, donde Kwon tendrá que responder ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por delitos asociados a la emisión y comercialización de valores no registrados.

Destino de Do Kwon bajo debate

Por lo pronto, Do Kwon sigue detenido en Montenegro a la espera de cumplir su sentencia, la cual fue extendida hasta el próximo 15 de febrero mientras el Tribunal Superior decide el destino al cual será extraditado.

Por parte de Corea del Sur, a Kwon se le acusa de fraude a gran escala, el cual quedó en evidencia tras el colapso del ecosistema de Terraform Labs, sumado a la abrupta pérdida de capitalización de los tokens LUNA y UST, derivando también una caída pronunciada en el precio de Bitcoin.

La apelación más reciente alega que “la decisión del Tribunal Superior viola drásticamente las disposiciones de la ley, el Convenio Europeo de Extradición y el tratado bilateral con EE. UU. en esta materia”, aseguró el abogado de Kwon.

Se espera conocer el resultado de esta apelación en los próximos días, y que este recurso ayude a esclarecer y garantizar las condiciones para que Kwon sea debidamente extraditado.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.