Por Hannah Pérez  

El intercambio respaldará la medida que busca revivir el token nativo de Terra Classic y reducir su oferta elevada. LUNC subió más de 35%.

***

  • Binance respalda quema de LUNC.
  • Quemará todas las comisiones para comercio de LUNC spot y margen.
  • El mecanismo de quema introduce un “impuesto” del 1,2 %.
  • LUNC subió más de 30%.

Luna Classic (LUNC), la criptomoneda renombrada de la versión original de Terra, se ha disparado más de 35% de precio en medio de las noticias de que Binance brindará su apoyo a un plan de quema del proyecto.

El principal intercambio de criptomonedas del mundo por volumen comercial, Binance, anunció este lunes que implementará el nuevo mecanismo de quema de Terra Classic, la versión antigua de la desafortunada cadena de bloques.

El plan, que es parte de los esfuerzos de la comunidad de Terra para revivir el proyecto e impulsar su token nativo, impone un impuesto del 1,2% por cada transacción en cadena, reduciendo el suministro inflado de LUNC. Binance había confirmado previamente su respaldo al plan, aunque parcialmente. Ahora ha decidido ampliar su respaldo debido a las reacciones de la comunidad.

De acuerdo con una entrada de blog de hoy, la plataforma quemará todas las comisiones de negociación para los pares comerciales al contado y de margen de LUNC. Los fondos se enviarán a la dirección de quema de LUNC y el primer lote se calculará desde el 21 de septiembre de 2022 hasta el 1° de octubre.

La cantidad específica de LUNC que se quemará, su valor equivalente en USDT y el ID de transacción en la cadena se actualizarán cada semana en este anuncio hasta nuevo aviso“, agregó el intercambio.

Nuevo mecanismo de quema para LUNC

Después de su dramático desplome que borró al menos USD $40 mil millones del criptomercado en mayo, la comunidad de Terra ha estado buscando revivir el desacreditado proyecto. Terra se relanzó poco después de su implosión, rebautizándose la cadena original como Terra Classic, y su token LUNA pasó a llamarse LUNC. Mientras, una nueva versión continuó con el nombre original.

Los intercambios apoyaron la reactivación a través del listado de LUNC, así como otras medidas. Al mismo tiempo, la comunidad trabajó para presentar un nuevo mecanismo de quema que introduce una tasa impositiva del 1,2 % para cada transacción de la red en un intento por transformar a LUNC en un activo deflacionario.

Ese nuevo “impuesto” se aplica a todas las actividades en la cadena de bloques de Terra, incluidas las transferencias de LUNC y USTC entre billeteras y contratos inteligentes. Cabe señalar que el término ‘quema’ hace referencia a eliminar o retirar tokens de circulación enviándolos a una dirección inaccesible. La quema reduce el suministro de LUNC.

La propuesta, que se presentó a finales de julio, fue aprobada poco después por la mayoría de los miembros de la comunidad de Terra en una votación de gobernanza y comenzó a implementarse con éxito el pasado 21 de septiembre.

Varios intercambios de criptomonedas brindaron apoyo a la propuesta, incluyendo Binance; aunque esta medida no se aplicaría al comercio al contado (spot) en intercambios centralizados. A pesar de esto, varias plataformas como KuCoin, Gatei.io, MEXC Global y CoinInn habían señalado que adoptarían el mecanismo de quema forma voluntaria.

Binance cambia de opinión

El caso de Binance fue un poco distinto, ya que la gigante plataforma había indicado que este mecanismo sería opcional para los usuarios. Como recuerda Cointelegraph, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, escribió el viernes en su cuenta Twitter que el intercambio crearía un impuesto opcional del 1,2 % al operar con LUNC.

La decisión había quedado en las manos de los clientes de la plataforma, ya que Zhao indicó que se implementaría el impuesto del 1,2 % para todas las transacciones de LUNC si los comerciantes que optan por pagar el impuesto alcanzan el 50 % del volumen total de transacciones de LUNC en el intercambio. 

Sin embargo, poco después de esa publicación, Zhao expuso las fallas de su propuesta. De cara a estas reflexiones, y en medio de muchas decepciones de la comunidad de Terra, Binance anunció este lunes un plan revisado para respaldar la quema de LUNC.

Como resultado, el intercambio ahora quemará por completo todas las tarifas comerciales que cobra de sus pares comerciales LUNC/BUSD y LUNC/USDT al contado y de margen. Las tarifas recaudadas se convertirán en LUNC y se enviarán a la dirección de grabación oficial. El CEO dijo que cree sería lo “justo” para todos los usuarios y que así Binance podrá contribuir con la reducción del suministro de LUNC.

LUNC se dispara de precio 

Los titulares de LUNC parecieron recibir la noticia con optimismo, ya que la criptomoneda subió notablemente de precio este lunes tras el anuncio de Binance. El token nativo de Terra se disparó más de 35% pasando de USD $0,00020 a USD $0,00031 durante primeras horas de la mañana (horario GMT-3).

Evolución de precio de LUNC en las últimas 24 horas – CoinMarketCap

La moneda subió a pesar de la circulación de otras noticias menos favorables. Este lunes se informó que la Interpol ha emitido una notificación roja para el jefe de Terraform Labs, Do Kwon, convirtiéndolo efectivamente en un fugitivo buscado en 195 países.

Después de su caída a cero en mayo, LUNC ha estado mostrando signos de vida en las últimas semanas. A inicios de septiembre, su precio aumentó más del doble en medio de las expectativas del nuevo mecanismo de quema, que buscará reducir la oferta del token en más de 90%, según recogió previamente U.Today, lo que posiblemente impulsará su precio.

La anticipada acción alcista aún está por verse. Para el momento de edición, LUNC se cotiza en USD $0,0003158, según datos de CoinMarketCap.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.