Por Hannah Pérez  

La policía de Singapur confirmó que Do Kwon no se encuentra actualmente en dicho territorio. Su última ubicación conocida fue Serbia. 

***

  • Empresa detrás de Terra y UST es objeto de investigación en Singapur
  • Policía de Singapur confirmó que Do Kwon no se encuentra en la ciudad-estado
  • Kwon ha estado fugitivo por casi un año

Las autoridades de Singapur anunciaron que han iniciado una investigación relacionada con Terraform Labs y su cofundador, Do Kwon.

Según un informe de Bloomberg que fue recogido por varios medios especializados, la policía de Singapur envió un correo electrónico el 6 de marzo que informaba sobre el inicio de las investigaciones relacionadas con la empresa detrás del proyecto de criptomonedas fallido Terra (LUNA), que implosionó en mayo de 2022.

El correo electrónico de la policía también agregó que las consultas relativas a la investigación están “en curso” y que Do Kwon no se encuentra actualmente en la ciudad-estado, según la cobertura.

La noticia se produce unas semanas después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) presentara acciones legales en contra de Terraform, alegando que la empresa y su cofundador, Do Kwon, engañaron a los inversores sobre la estabilidad de UST.

La investigación en Singapur es la última noticia sobre la saga de Terra, que comenzó en mayo del año pasado cuando la moneda estable Terra USD (UST) perdió su esperada paridad con el dólar estadounidense. El colapso posterior del ecosistema Terra causó estragos en el sector de criptomonedas, generando pérdidas de unos USD $40 mil millones para los inversores.

El evento estuvo seguido de la caída en los precios de las criptomonedas y el colapso de varias firmas de alto perfil de la industria, incluidos el fondo de cobertura Three Arrows Capital (3AC) y los criptoprestamistas Voyager y Celsius.

Las autoridades de Corea del Sur también han estado investigando a Terraform Labs y su cofundador, a quien han estado tratando de capturar. Kwon, de nacionalidad coreana, tiene una orden de arresto en su país natal y está siendo buscando por la Policía Internacional, Interpolcon una “alerta roja” en su contra.

Se dice que Kwon, quien ha estado prófugo durante los últimos meses, se dirigió a Dubái antes de huir a Serbia (su última ubicación conocida) en diciembre de 2022.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.