Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Todo parece indicar que Do Kwon deberá responder ante las autoridades de Montenegro por el porte de documentación falsificada, y una vez cumplido esto podría ser extraditado a EE.UU. o Corea del Sur para seguir el debido proceso por el colapso de Terra.

***

  • Los fiscales en Montenegro acusaron a Do Kwon por el porte de documentación falsificada
  • Piden que el fundador de Terraform Labs continúe detenido
  • Parece que Do Kwon deberá enfrentarse a las autoridades de Montenegro
  • Luego podría ser extraditado a EE.UU. o Corea del Sur para responder por el colapso de Terra

Informes recientemente publicados indican que, las autoridades de Montenegro presentaron oficialmente cargos contra Do Kwon, fundador y CEO de Terraform Labs, al cual acusaron de portar documentos falsificados con los cuales planeaba abandonar el país.

Autoridades piden que Do Kwon siga detenido

Desde que fue detenido en pasado 24 de marzo en el aeropuerto internacional de la capital del país, Do Kwon ha permanecido en la cárcel bajo custodia policial. Pero ahora que le han acusado oficialmente por el porte de documentación falsificada, las autoridades están solicitando que su detención se mantenga por tiempo prolongado.

Tomemos en cuenta que no solo Do Kwon fue apresado por las autoridades, ya que con él viajaba el ejecutivo de Terraform Labs, Han Chang-jun, quien también portaba documentos falsificados para abandonar el país. Por ende, el Tribunal de Podgorica solicitó que el socio del fundador de Terra también recibiese medidas similares.

Además de los cargos ya informados por las autoridades de Montenegro, estos también acusan a Do Kwon de haber publicitado un servicio de pagos denominado TMON, al cual promovió como uno seguro antes de que tuviese lugar el colapso de Terra.

Más problemas para Do Kwon

Todo parece indicar que la situación para Do Kwon se pone cada vez más complicada, ya que tendrá que afrontar primero los cargos señalados por las autoridades de Montenegro antes de poder hacer frente a las acusaciones por parte de EE.UU. y Corea del Sur.

Una vez que Do Kwon cumpla su proceso en Montenegro, probablemente sea extraditado a EE.UU. o a Corea del Sur para responder por los cargos asociados al colapso de Terra, acontecimiento que generó importantes pérdidas para los usuarios de LUNA (LUNC) y UST (USTC), en especial para quienes operaban en plataformas DeFi y quedaron sin posibilidad de extraer sus fondos durante la caída estrepitosa en la cotización de ambas criptomonedas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.