Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

StarColl es un proyecto lanzado por QANPlatform, una plataforma Blockchain híbrida.

***
StarColl, una nueva plataforma NFT, está lanzando una colección de 800 coleccionables físicos de edición limitada de Star Wars como tokens no fungibles.  Así lo informó la compañía y lo reprodujeron medios como Finance Magnates y UToday.

Eso además lo hace justamente hoy 4 de mayo, llamado el “Día de Star Wars”. El Día de Star Wars es un día de celebración en homenaje a la franquicia creada por George Lucas. Fue creada por fanáticos en 2011.

Los coleccionables provienen de una colección privada, y la plataforma espera agregar más de 800 piezas de coleccionistas que desean convertir sus posesiones en NFT.

Las piezas que se ofrecen a la venta incluyen varios cascos, figuras y estatuas de tamaño natural, cada una procedente de un lanzamiento limitado de objetos de colección, algunos directamente del rodaje de la película.

Sin embargo, estos NFT no otorgan derechos de propiedad sobre el artículo físico que reflejan, exactamente.

Según el proyecto, ser propietario de la NFT significa que el nombre del propietario aparecerá en la exposición itinerante de StarColl junto al artículo, aunque también puede optar por permanecer en el anonimato. Los propietarios de la NFT también tienen acceso gratuito de por vida a la exposición, lo que les permite ver su colección.

Debilidades de los NFT

StarColl es un proyecto que lanzó QANPlatform, una plataforma de cadena de bloques híbrida resistente a partículas cuánticas. Las NFT existirán en la cadena de bloques QAN, que protege los metadatos y los datos de propiedad con criptografía resistente a las computadoras cuánticas. Johann Polecsak, director de tecnología de QANPlatform, cree que la seguridad NFT está desatendida actualmente.

“Nadie habla de problemas de ciberseguridad y puntos débiles detrás del ecosistema NFT. Los piratas informáticos pueden convertir fácilmente los archivos fuente de NFT vendidos por miles de dólares en memes”, dijo. “Los NFT de StarColl estarán protegidos por la cadena de bloques QAN resistente a partículas cuánticas, donde se almacenan los metadatos y la información de propiedad”.

La plataforma StarColl dice que permite poseer NFT “de marca”, aunque este no es un acuerdo con licencia como ocurre con otras plataformas. Es valioso tender un puente entre el mundo de la cadena de bloques digital y los elementos físicos, y la conexión, a menudo débil, entre las NFT y sus elementos subyacentes, ya sean físicos o digitales, no ha detenido realmente a los compradores, dice Finance Magnates.

Si Ud. es fan de La Guerra de las Galaxias y está interesado en estos coleccionables, puede ver los NFT de Star Wars y sus precios aquí.  Un arma digital de Han Solo vale USD $6.500, una estatua de Boba Fett se vende por casi USD $14.000, un casco de Darth Vader en USD $19.900, y un muñeco a escala de Obi -Wan Kenovi en USD $4.650, por contar algunos de los disponibles.

No es la única compañía que ha lanzado proyectos NFT de Star Wars. El mes pasado contamos que el artista de cómics Rob Prior creó unos coleccionables digitales o tokens no fungibles, NFT, basados en el universo de la Guerra de las Galaxias, que serán subastados a través de Mogul Productions.

Fuentes: StarColl, Finance Magnates, UToday

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.