Por Hannah Pérez  

Más de un millón de tokens BNB se sacaron de circulación en el 17mo evento de quema de Binance. El precio de la criptomoneda subió tras el anuncio y se aproxima a los USD $500.

***

El principal intercambio de criptomonedas del mundo, Binance, quemó este lunes poco más de USD $640 millones de su token nativo Binance Coin (BNB). El evento representa el decimoséptimo quemado trimestral de Binance.

Hoy hemos completado nuestra quema trimestral de BNB, eliminando permanentemente 1.335.888” de tokens, informó la empresa en un comunicado. De ese total, 17.839 BNB fueron quemados a través del Programa “Pioneer Burn” de Binance. La cifra total está valorada en USD $642 millones para el momento de redacción.

La quema se refiere al proceso de eliminar permanentemente un token criptográfico de la circulación, reduciendo así su suministro y potencialmente aumentando su precio. Cuando Binance lanzó la moneda BNB en 2017, se comprometió a quemar un total de 100 millones de BNB, es decir, el 50% de su suministro total. El suministro del 40% de BNB se asignó originalmente al equipo de Binance.

De acuerdo con datos de The Block Research, la compañía ha quemado el 16,60% del suministro total de BNB hasta la fecha. Binance quema BNB cada trimestre en función de sus volúmenes de negociación del trimestre anterior.

La última quema de más de un millón de tokens BNB es la más grande que ha realizado el intercambio en términos de dólares estadounidenses, aunque no es la más grande por número de monedas. Cabe señalar que la cantidad también es mayor que los 1,2 millones tokens BNB destruidos en la quema anterior, que se llevó a cabo en julio, así como los 1.088.888 eliminados en la 15va quema.

Precio de BNB sube tras la 17ma quema

Para el momento de edición de este artículo, el precio de la criptomoneda parece verse favorecido por el evento de reducción de suministro. Según datos de CriptoMercados, el valor de BNB ha crecido cerca de 5% en las últimas 24 horas para cotizarse a un precio de USD $481. El aumento también se produce en medio de una tendencia alcista generalizada liderada por la principal criptomoneda, Bitcoin, que ha subido por encima de los 60.000 dólares.

El precio de Binance Coin ya había registrado un ligero aumento la semana pasada tras el anuncio de un nuevo fondo de mil millones de dólares para impulsar el desarrollo de Binance Smart Chain (BSC), la red Blockchain del intercambio.

Actualmente la tercera mayor criptomoneda por capitalización de mercado, BNB alcanzó en mayo un máximo de precio histórico de casi USD $700 en medio un movimiento alcista generalizado en el mercado de monedas digitales. En ese momento, el aumento también coincidió con la quinceava quema de tokens, que se realizó en abril.

¿Podría la última quema llevar a BNB nuevamente su cima histórica o incluso más arriba?


Lecturas recomendadas


Fuentes: Binance, The Block, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.