Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Binance destruyó poco menos de USD $ 400 millones en BNB en su decimosexto evento trimestral de quema de tokens. El precio no subió por ello. 

***

El principal exchange de criptomonedas del mundo, Binance, quemó más de USD $ 390 millones en tokens de su moneda Binance Coin (BNB). Así, el  intercambio completó su decimosexto quemado trimestral de Binance Coin (BNB).

Ayer domingo 18 de julio, Binance informó que había destruido 1.296.728 tokens BNB valorados en poco menos de USD $ 400 millones en ese momento.

Así lo dijo el propio CEO del exchange, Changpeng Zhao, en Twitter:

En resumen: 1.296.728 #BNB (390,855,150 USD) quemado por @Binance. Los 16 millones restantes de BNB se desbloquearon y se trasladaron a una dirección del equipo, de acuerdo con el cronograma en el libro blanco. El equipo de #Binance nunca ha usado o vendido un solo #BNB del equipo hasta ahora, solo los quemaba.

El intercambio señaló 5.163 BNB adicionales que fueron destruidos a través de su Programa Pioneer Burn, un incentivo que tiene como objetivo ayudar a los usuarios que han perdido tokens a través de transacciones honestamente equivocadas con contratos inteligentes.

Binance cubre las pérdidas y devuelve los tokens a los usuarios en circunstancias específicas. Estos números luego se deducen de los totales trimestrales de tokens quemados por el intercambio.

Vale señalar que Binance se ha comprometido a quemar el 20% de las ganancias del intercambio cada trimestre, y la última quema sugiere que el intercambio podría haberse beneficiado en USD $ 2 mil millones durante el segundo trimestre de 2021.

La segunda más grande

La última quema es la segunda más grande en la historia de Binance Coin por valor fiduciario, después de la cantidad de USD $ 600 millones en BNB que se destruyeron en marzo de 2021.

Sin embargo, a pesar de la escala de esta quema, la misma no tuvo prácticamente impacto en el precio de Binance Coin. Según puede verse en nuestros gráficos de CriptoMercados, el precio de BNB está hoy lunes a las 7:20 am, hora Nueva York, en USD $297, 2,71% menos que ayer a la misma hora.

Acciones en todo el mundo

Como bien se ha dicho, Binance no la ha tenido fácil este año, con reguladores de todo el mundo ejerciendo presión.  Ha tenido serias advertencias recientes de Hong Kong y Lituania. Hace apenas unos días, Italia se pronunció. Antes de eso,  la autoridad reguladora de Tailandia presentó una denuncia penal contra el intercambio por prestar operaciones sin licencia en ese país y la Autoridad Monetaria de las Islas Caimán anunció una investigación a Binance. Además, tanto el regulador de Japón como el de Polonia enviaron comunicados de advertencia al exchange por operar sin licencia. Por su parte, el Reino Unido fue uno de los primeros en actuar.

Fuentes: Cointelegraph, Cryptopotato

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.