Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva función Snaps permitirá a MetaMask incorporar nuevas funciones, siendo una de ellas soporte para redes que no sean compatibles con la Máquina Virtual de Ethereum como es el caso de Cosmos, Solana, Tezos, Starknet, Algorand y otras tantas.

***

  • MetaMask anuncia el lanzamiento de Snaps
  • Snaps es un modulo de software que integra complementos a la popular billetera
  • Entre estos, destaca la adición de soporte a redes Blockchain no compatibles con la Máquina Virtual de Ethereum
  • En un primer momento, MetaMask podrá llegar a redes como Cosmos, Solana, Tezos, Starknet y Algorand
  • Se espera que próximamente se añadan más Snaps una vez que sean sometidos a la debida auditoría

El monedero para navegadores web y dispositivos inteligentes con mayor cantidad de descargas, MetaMask, anunció el lanzamiento de una nueva solución llamada Snaps, la cual permitirá que la billetera llegue a más redes Blockchain de las que actualmente soporta.

MetaMask, Snaps y soporte para más redes Blockchain

De acuerdo con información publicada en la página web de Snaps, se trata de un modulo de software que permite la integración de diversos casos de uso complementarios para MetaMask, siendo uno de ellos la integración con otros ecosistemas Blockchain que no son compatibles de forma nativa con la Máquina Virtual de Ethereum (EVM).

Por ende, la función de Snaps permitirá a MetaMask agregar soporte para redes como Cosmos, Solana, Tezos, Starknet, Algorand y otras tantas. Tengamos presente que el monedero permite las operaciones en ecosistemas como Ethereum, BNB Chain, Polygon, Arbitrum, Optimism, Avalanche y otros más.

Pero pensando más allá de las redes adicionales, la función Snaps de momento cuenta con 34 funciones complementarias que amplían la funcionalidad de MetaMask. Entre los planes del equipo responsable está ir incorporando más propiedades, esto una vez sean sometidas a la debida auditoría y se garantice que cumplan con los estándares de seguridad requeridos para el producto.

Al respecto, el director de producto para MetaMask Snaps, Christian Montoya, comentó:

Estamos construyendo MetaMask Snaps como una plataforma abierta para la innovación y no cobramos a los desarrolladores por publicar Snaps en esta plataforma. Creemos que la innovación sin terceros de confianza es la piedra angular de un sistema descentralizado.

MetaMask habilita más funciones

Esta nueva función para MetaMask viene a lugar en un momento en el que el monedero está haciendo implementaciones para aumentar su margen de usabilidad.

Recientemente, MetaMask anunció una nueva función que permitirá a los usuarios intercambiar monedas digitales por dinero fiat y enviarlo a sus cuentas bancarias, la cual, por ahora solo está disponible en EE. UU., Reino Unido y algunos países de Europa.

Entre los anuncios recientes destaca la integración con PayPal para la compra de criptomonedas desde el monedero, lo cual permite a los usuarios agregar fondos a la wallet desde las cuentas del servicio.

Por último, en adición a lo antes expuesto, MetaMask también anunció la integración de transferencias bancarias instantáneas para la compra de criptomonedas, propiedad solo disponible para residentes en EE. UU..


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.