Por Hannah Pérez  

El antiguo broker reveló que es una ballena de XRP así como un fanático de los NFT. Belfort mostró sus coleccionables en Twitter y anunció el lanzamiento de su propia serie de NFT.

***

Jordan Belfort, el popular ex corredor de bolsa apodado como “el lobo de Wall Street“, se ha estado sumergiendo en el espacio cripto y ahora se ha declarado defensor de XRP, el token de Ripple.

Conocido por sus prácticas insidiosas en el mercado de valores y su estilo de vida escandaloso, Belfort ha estado acudiendo a Twitter para compartir con sus 630 mil seguidores su afición por los tokens no fungibles (NFT) y su postura a favor de algunas criptomonedas.

En un tweet reciente, el antiguo broker reveló que es una ballena -gran inversor- de XRP; y no es el único, dice que el hombre que arregla su televisor también es un defensor de la moneda de Ripple. De hecho ambos tienen proyecciones de precio bastante optimistas para XRP.

Soy un gran poseedor de XRP (seis cifras). Mi chico de la televisión piensa que es la mejor cosa desde el pan rebanado. Cree que va a 10.000 dólares. Espero que tenga razón, pero me conformaré con 10 dólares.

Si la predicción de Belfort de USD $10 es correcta, XRP vería un incremento de 900% desde su precio actual alrededor de un dólar estadounidense. A inicios de año, la criptomoneda de Ripple logró superar por primera vez la barrera de precio de USD $1 desde 2018. En ese momento, el rally alcista del mercado llevó su precio muy cerca de los USD $2.

Sin embargo, XRP aún está muy lejos de su máximo de precio histórico de 3,4 dólares registrado hace tres años. El rendimiento comercial de la criptomoneda se vio afectado negativamente el año pasado, en medio de la polémica demanda introducida por la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), que acusó a la empresa Ripple y sus ejecutivos de la venta ilícita de valores no registrados.

El ex corredor de bolsa no ha sido el único que ha salido a defender a XRP esta semana. El CEO de CoinbaseBrian Armstrong, también mostró su apoyo a Ripple en el contexto de la batalla legal con la SEC. Armstrong dijo que las acciones del regulador en realidad dañan a los consumidores y estuvo de acuerdo con un comentario de Mike Novogratz quien aseguró que el desempeño alcista de XRP en los últimos meses era una señal de que las personas son optimistas en torno al token más allá de las acciones de la SEC.

Lobo de Wall Street es fan de NFT

Aunque en 2018 criticó a Bitcoin y lo calificó de “estafa“, Belfort se ha convertido en un ferviente defensor del ecosistema de monedas digitales; particularmente de los coleccionables digitales. El conocido “lobo de Wall Street” ha cambiado su foto de perfil en Twitter para poner un CryptoPunk, una popular serie de NFT que pueden costar millones de dólares cada uno.

WOW ¡AMO NFT TWITTER! Y AHORA QUE ESTOY AQUÍ, ¡NO ME VOY A SALIR!“, escribió él en un tweet a inicios de semana. También preguntó a la comunidad en otra publicación sobre si debería comprarse un NFT de la colección Bored Ape Yacht Club, otra serie popular que también se vende por altas sumas de dinero. Y, en general, ha estado haciendo muchos comentarios sobre el tema.

Personalmente, creo que el nuevo mundo de las NFT es mucho más interesante que la última pelea política en el Capitolio. ¿Estás de acuerdo o no?

De hecho, antes de empezar a comprar coleccionables reconocidos dentro del espacio del arte tokenizado, Belfort anunció el lanzamiento de su propia colección NFT. La colección está inspirada en sus memorias y muestra una serie de diseños de lobos compuestos por elementos que hacen referencia a su estilo de vida extravagante, como fiestas, autos, yates y helicópteros.

https://twitter.com/wolfofwallst/status/1450912869386633219

Belfort es famoso por su libro autobiográfico “El lobo de Wall Street“, que han sido llevado a la gran pantalla bajo el mismo nombre y con la interpretación del aclamado actor Leonardo DiCaprio.


Lecturas recomendadas


Fuentes: U.Today, Twitter, archivo

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.