Por Editor DiarioBitcoin  

Brian Armstrong publicó unos tweets en apoyo a Ripple en su batalla contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. La comunidad XRP tiene expectativas con su posición. 

***

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ha mostrado su apoyo a Ripple en su lucha contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Como sabemos se trata de una larga batalla entre la SEC y el exchange, dado que el organismo alega que la empresa violó la ley de valores dado que su moneda XRP es un valor.

Como se recuerda, Coinbase fue una de las empresas que se cerró a las transacciones de XRP en enero de este año para no entrar en conflicto con el regulador estadounidense. El mes pasado lo listó momentáneamente, pero dijo que fue un error técnico.

Pero ahora las cosas parecen cambiar, o al menos es el rayo de esperanza que parece tener la comunidad inversora de Ripple.

En unos tweets ayer en la noche, Armstrong escribe que el caso de la empresa parece que va “mejor de lo esperado”, expresando a su vez una seria crítica a la actuación de la SEC en todo el caso.  Estas son sus palabras:

El caso de Ripple parece ir mejor de lo esperado. Mientras tanto, la SEC se está dando cuenta de que atacar a las criptomonedas es políticamente impopular (porque daña a los consumidores).

Añade Armstrong:

La ironía es que las personas a las que supuestamente protegen son las que los atacan.

Asimismo, retuiteó un mensaje del inversor multimillonario, Mike Novogratz, quien ha dado a entender que la gente ya no cree en la SEC o que sus acciones no son definitivas de lo que harán las comunidades que apoyan una cripto:

El valor de $XRP de hecho, casi se ha triplicado desde las acciones de la SEC. No ha caído en picado. Es un testimonio del hecho de que una vez que las comunidades se forman con intereses compartidos, son muy resistentes.

Por supuesto, los tweets de Armstrong han hecho que muchos en la comunidad crean que volverá a listar XRP en su exchange. Pero eso no ha sido confirmado por el CEO.

Otras noticias de adopción de Ripple

Justamente hoy otras dos noticias destacan la adopción de XRP, la moneda de Ripple, y su tecnología Blockchain.

Por una parte, según un tweet publicado ayer, el restaurante belga Frietshop Wetteren, comenzó a tomar XRP como pago por las comidas. Estas adopciones por parte de minoristas siempre hacen feliz a la comunidad, dado que son casos de uso en la vida cotidiana.

Pagos instantáneos

Asimismo,  el medio Finbold comparte que Ripple lanzó un sistema de pagos instantáneos de bajo costo para la región del Medio Oriente y África del Norte.  El primer sistema de liquidez bajo demanda (ODL) de RippleNet se lleva a cabo en asociación con Pyypl.

En un comunicado de prensa, Ripple señaló que la asociación tiene como objetivo llevar remesas instantáneas y de bajo costo al área con el proyecto piloto programado para los Emiratos Árabes Unidos (EAU).  A través de la asociación, Ripple tiene como objetivo resolver los puntos débiles de las remesas tradicionales  lentas y costosas. En particular, la compañía apunta a aprovechar el colosal tamaño de las remesas del mercado que se situó en USD $ 78 mil millones en 2020 para Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos juntos.

Según los datos de Criptomercados, las noticias no parecen haber incidido mucho en el precio de XRP, que está en USD $1,10, apenas 0,66% más que ayer a la misma hora.

Fuentes: Twitter, UToday, Finbold

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash