Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

“Hasta ayer, había sido millonario”, dijo a CNBC este inversionista de Dogecoin de 33 años, quien se niega a vender a pesar de las pérdidas.

***

Escucha el podcast de este artículo a continuación

¿Recuerdan la historia de Glauber Contessoto, el joven de 33 años de edad que se hizo millonario gracias a Dogecoin? La publicamos el 25 de abril de 2021, cuando contó en Reddit que había invertido alrededor de USD $180.000 en Dogecoin, cuando estaba en bajo precio en febrero, y el 15 de abril había logrado el sueño de muchos: hacerse millonario en apenas dos meses.

Pero este lunes, las principales criptomonedas por valor de mercado, incluidas Bitcoin, Ether y Dogecoin, vieron su precio colapsar tras la noticia proveniente de China, cuyo Banco Central convocó a los bancos para tomar medidas enérgicas contra empresas cripto.  Aunque hoy ya las criptomonedas empezaron a recuperar su precio en porcentajes mayores a 10%, el pánico sin duda cundió entre la comunidad cripto a inicios de esta semana.

Con las pérdidas que se extendieron hasta ayer martes, la cartera de Contessoto, que solo tiene Dogecoin, se vio severamente afectada. Sus tenencias bajaron más de USD $ 167.000 únicamente durante la jornada de ayer, contó al medio CNBC, y su cartera -antes millonaria- valía USD $ 831.538 ayer a las 4:40 p.m. EST.

“Hasta ayer, había sido millonario”, relató a CNBC Contessoto. “Si Bitcoin y Ethereum no fueran también afectados, estaría preocupado”.

Historia de un millonario

Hace cuatro meses, cuando compró, Dogecoin tenía un precio de alrededor de 4,5 centavos de dólar estadounidense. El 8 de mayo, la criptomoneda inspirada en memes, que se creó como una broma en 2013 basada en el meme del perrito Shiba Inu alcanzó un máximo histórico de alrededor de 73 centavos y el valor de las tenencias de Contessoto superó los USD $ 2 millones.  No vendió en ese momento, y en la actualidad tiene mucho menos de esa cantidad.

Él aspiraba, como muchos, que la moneda llegara en ese momento a valer un dólar estadounidense. Pero la campaña activa en los medios no lo logró.

Después del aumento de ese momento, el precio de Dogecoin continuó fluctuando, pero con tendencia a la caída. Sin embargo, Contessoto se mantuvo confiado en mantenerlo a largo plazo; incluso compró más Dogecoin durante las caídas profundas. Asimismo, incluso ahora, se niega a vender, dijo a CNBC.

El propio Contessoto lo ratificó en Twitter:

Si soy un idiota por cumplir con mi palabra, que así sea. Si soy un idiota por no vender cuando prometí, no lo sería. Si soy un idiota por no cobrar USD $ 3 millones, desaparecer y joder a todos a quienes les dije que COMPRAR, que así sea. ¡Gano cuando todos ganamos!#Dogecoin es familia!

Contessoto sigue siendo optimista sobre Dogecoin, a pesar de que actualmente no es un “millonario Doge” en el papel. “Cuando entré en esta inversión de Dogecoin, planeé estar en ella durante al menos un año”, dice. “Puse los ahorros de mi vida porque sabía que eventualmente me convertiría en millonario”.

Ahora, dice a CNBC que planea mantener la moneda durante mucho más de un año. “Lo que sea que suceda en el corto plazo no me importa porque estoy buscando ser ‘hodl’ dogecoin en los próximos años. Realmente no estoy preocupado al final del día”.

Plan original

Contessoto dijo que se apega a su plan original: venderá el 10% de sus tenencias de Dogecoin una vez que su cartera alcance un valor de USD $ 10 millones, pero dejará el resto invertido, dice.

“La gente queda atrapada en el corto plazo y no tiene la paciencia para ver la inversión hasta el final”, dice sobre su decisión de mantener.

Pero si bien Contessoto no está preocupado, los expertos recomiendan tener cuidado con Dogecoin y advierten a los interesados que solo inviertan lo que puedan permitirse perder.

Pero para Contessoto, los inversionistas deben ser arriesgados, dado que dice: “La volatilidad viene con el territorio y si no puede soportar las fluctuaciones, entonces tal vez no esté hecho para las criptomonedas”.

Dogecoin se cotiza actualmente a alrededor de 23 centavos de dólar, según CoinMarketCap, sin embargo, ayer a esta misma hora estaba en 17 centavos de dólar.  Poco a poco Contessoto recupera su pérdida de ayer.

Fuentes: CNBC, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.