Por Hannah Pérez  

Hello Pal asegura ser la primera empresa que cotiza en bolsa en centrarse en la minería de Dogecoin. Espera ganar más usuarios a su base de datos tras la adopción de la moneda de perrito.

***

La empresa canadiense especializada en redes sociales, Hello Pal International Inc., anunció la adquisición de la startup Crypto Pal Technology Ltd, que le brinda exposición directa a la minería de Dogecoin (DOGE). 

Con sede en Vancouver, Hello Pal es una firma proveedora de streaming, social-cripto y aplicaciones móviles de aprendizaje de idiomas donde los usuarios también pueden enviar mensajes y compartir experiencias de viaje. Establecida en 1986, la firma cotiza en la Bolsa de Valores de Canadá y en varias otras bolsas.

De acuerdo con los detalles de adquisición, el acuerdo se cerró por un total de USD $3,5 millones, incluidos 1,5 millones de dólares en efectivo y 1.800.000 acciones ordinarias, más warrants. Hello Pal además asegura ser la primera empresa que cotiza en bolsa en centrarse principalmente en la minería de Dogecoin. Así lo destacó la firma en un comunicado de prensa:

Nuestra adquisición de Crypto Pal es el siguiente paso para acercar al mundo y promover la tolerancia social. Dogecoin, a menudo conocida como” la moneda del pueblo “, está siendo rápidamente aceptada y adoptado internacionalmente.

Hello Pal espera ganar usuarios con DOGE

Como resultado del acuerdo, Hello Pal posee una participación del 51% en la startup de minería. Además de DOGE, la empresa de redes sociales también tendrá acceso a la minería de la criptomoneda Litecoin (LTC).  

De acuerdo con la información, Crypto Pal tiene 12.500 equipos de minería que extraen Dogecoin y Litecoin en múltiples ubicaciones, y su nuevo propietario ha aprovechado la tecnología de datos de Yitang para administrar las operaciones.

Actualmente, Hello Pal ofrece a sus clientes una billetera digital para guardar criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum. Próximamente, la empresa planea ofrecer a los usuarios la posibilidad de poseer la totalidad o fracciones de sus plataformas de minería de criptomonedas y así recibir las criptomnedas extraídas.

La firma también adelantó que la actualización de su plataforma permitirá el acceso y el uso de Dogecoin y otras criptomonedas en todos sus productos.

El fundador y CEO de Hello Pal, KL Wong, fue optimista acerca de la adopción de la moneda meme de perrito. Él destacó que la empresa anticipa “ganancias para nuestra base de usuarios y servicios de transmisión en vivo a partir de la integración de Dogecoin“. 

Dogecoin disfruta popularidad

Aunque no es una criptomoneda nueva, la criptomoneda meme Dogecoin está disfrutando de una renovada popularidad gracias al multimillonario CEO de Tesla, Elon Musk. 

Después de declararse fanático de la moneda de perrito en múltiples oportunidades, Musk anunció recientemente que está trabajando con los desarrolladores de DOGE para hacer que el proyecto sea más respetuoso con el medio ambiente que Bitcoin e incluso sugiere que puede ganar contra la principal criptomoneda si se implementan ciertos cambios importantes en la red.

En otro apoyo importante a la moneda, Musk anunció a inicios de este mes que su compañía de cohetes, SpaceX, lanzará DOGE-1, la primera carga útil comercial Lunar pagada completamente en Dogecoin.

Dogecoin también cuenta con la aprobación de otros renombrados empresarios y multimillonarios, incluyendo Mark Cuban, dueño del equipo de la NBA, Dallas Mavericks. Ambos han estado impulsando la adopción de DOGE como moneda de pago en inciativas independientes, y difundiendo gran entusiasmo por el proyecto.

El pasado 8 de mayo, Dogecoin alcanzó un máximo de precio histórico de USD $0,7 en medio de las expectativas de la aparición de Musk en el programa de televisión Saturday Night Live para hablar de Doge. La moneda ha descendido de esa cima. Para el momento de edición, DOGE se cotiza alrededor de USD $ 0,31. El token meme registra pérdidas de 7% en las últimas 24 horas y 17% en la última semana.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, Decrypt, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.