Por Editor DiarioBitcoin  

Para Elon Musk tiene mérito que Doge se actualice porque tanto Bitcoin como Ether tienen una tasa de transacción lenta y costosa.

***

Una próxima actualización para Dogecoin ha motivado al CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, a tuitear de nuevo y afirmar que hay mérito en usar Dogecoin ya que Bitcoin y Ether son lentos.

En una respuesta esta madrugada a un tweet publicado por el youtuber cripto, ahora centrado en Dogecoin, Matt Wallace (quien hablaba de que la actualización de Doge llegará pronto y será una de las cripto más usadas del mundo después de ello), el billonario afirma que tanto Bitcoin como Ethereum tienen capas base lentas y costosas. Por lo tanto, requieren un sistema de transacciones multicapa para funcionar correctamente.

BTC y ETH están buscando un sistema de transacciones de múltiples capas, pero la tasa de transacción de la capa base es lenta y el costo de transacción es alto. En mi opinión, tiene mérito que Doge maximice la tasa de transacción de la capa base y minimice el costo de transacción con los intercambios que actúan como la capa secundaria de facto.

Con esta postura, Musk nuevamente vuelve a reafirmar su apoyo a Dogecoin, como ha hecho por Twitter durante todo el año. Sin embargo, no pasa como antes, que cada vez que tuiteaba el precio subía y se mantenía así algunos días. Ahora la influencia de Musk no se ve tanto. Por ejemplo hoy, después de su tweet hubo una subida de USD $0,20 a USD $0,23, sin embargo en cuestión de dos horas, sin embargo, dos horas después, a las 7:10 am de Nueva York, el precio bajó y está en USD $0,22. Se puede ver en este gráfico de CriptoMercados:

doge
Imagen de CriptoMercados

Ante el tweet de Musk, el CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino, sugirió en broma que el multimillonario debería construir cohetes con “saliva y papel” para abaratarlos, parodiando de esta forma a Doge.

Tenemos que empezar a construir cohetes con saliva y papel. Definitivamente más barato y más ligero. Bueno … la seguridad no será la misma, pero seguro que es una compensación viable.

Fuentes: Twitter, Cryptopotato, Utoday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash