Por Editor DiarioBitcoin  

Para Elon Musk tiene mérito que Doge se actualice porque tanto Bitcoin como Ether tienen una tasa de transacción lenta y costosa.

***

Una próxima actualización para Dogecoin ha motivado al CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, a tuitear de nuevo y afirmar que hay mérito en usar Dogecoin ya que Bitcoin y Ether son lentos.

En una respuesta esta madrugada a un tweet publicado por el youtuber cripto, ahora centrado en Dogecoin, Matt Wallace (quien hablaba de que la actualización de Doge llegará pronto y será una de las cripto más usadas del mundo después de ello), el billonario afirma que tanto Bitcoin como Ethereum tienen capas base lentas y costosas. Por lo tanto, requieren un sistema de transacciones multicapa para funcionar correctamente.

BTC y ETH están buscando un sistema de transacciones de múltiples capas, pero la tasa de transacción de la capa base es lenta y el costo de transacción es alto. En mi opinión, tiene mérito que Doge maximice la tasa de transacción de la capa base y minimice el costo de transacción con los intercambios que actúan como la capa secundaria de facto.

Con esta postura, Musk nuevamente vuelve a reafirmar su apoyo a Dogecoin, como ha hecho por Twitter durante todo el año. Sin embargo, no pasa como antes, que cada vez que tuiteaba el precio subía y se mantenía así algunos días. Ahora la influencia de Musk no se ve tanto. Por ejemplo hoy, después de su tweet hubo una subida de USD $0,20 a USD $0,23, sin embargo en cuestión de dos horas, sin embargo, dos horas después, a las 7:10 am de Nueva York, el precio bajó y está en USD $0,22. Se puede ver en este gráfico de CriptoMercados:

doge
Imagen de CriptoMercados

Ante el tweet de Musk, el CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino, sugirió en broma que el multimillonario debería construir cohetes con “saliva y papel” para abaratarlos, parodiando de esta forma a Doge.

Tenemos que empezar a construir cohetes con saliva y papel. Definitivamente más barato y más ligero. Bueno … la seguridad no será la misma, pero seguro que es una compensación viable.

Fuentes: Twitter, Cryptopotato, Utoday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.