Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que aún faltan un par de fases, la llegada de Alonzo Púrpura indica que el proyecto continúa avanzando, por lo que cada vez están más cerca los contratos inteligentes en la red de Cardano.

***

La compañía detrás del desarrollo de Cardano, IOHK, informó que la red de pruebas Alonzo ya está en fase Púrpura (Purple), con lo cual se proyecta la llegada de los contratos inteligentes para finales de agosto o inicios de septiembre.

Así lo indicó el equipo de IOHK en una serie de mensajes publicados a través de su cuenta oficial de Twitter, donde informó a los seguidores sobre el lanzamiento de esta nueva fase de Alonzo, calificando dicho acontecimiento como un importante precedente para el despliegue de los contratos inteligentes en la red de Cardano.

Previamente la red de pruebas había alcanzado las fases Azul y Blanco, donde una cantidad limitada de usuarios podían comenzar a operar algunas bondades de los contratos inteligentes de forma cerrada. Ahora en fase Púrpura, las pruebas están abiertas para todos los interesados, para lo cual deben formar parte del programa Plutus lanzado por IOHK.

Al respecto, el desarrollador principal de Cardano y CEO de IOHK, Charles Hoskinson, también realizó una transmisión a través de sus cuentas oficiales, compartiendo la noticia con sus seguidores e indicando los próximos pasos a seguir, dado que aún falta un par de fases (Rojo y Negro) antes de que venga a lugar el despliegue en Mainnet.

Alonzo y la Era de Goguen

Tal y como mencionamos en ediciones previas, las noticias sobre Alonzo vienen a lugar en un momento de gran entusiasmo con respecto a la llegada de “La Era de Goguen”, fase para Cardano en la que se desplegará soporte para contratos inteligentes, con lo que la red podrá soportar una mayor cantidad de casos de uso.

De cara a la llegada de la Era de Goguen, el equipo de IOHK ha venido trayendo una serie de productos y servicios justamente para ir sentando las bases para los contratos inteligentes en la red. Algunos de estos son los lenguajes Plutus y Marlowe, y recientemente un conector de aplicaciones descentralizadas para el monedero Yoroi.

De cara a este lanzamiento, empresas y proyectos ya están preparándose para comenzar a operar sobre Cardano una vez que lleguen los contratos inteligentes. Uno de ellos es un proyecto DeFi llamado Cardax, el cual ya recaudó USD $1,5 millones y tiene pensado su lanzamiento en septiembre de este año.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash