Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En polémicos términos, el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, se refiere a las aplicaciones descentralizadas y dice que la gran mayoría son fantasmas.

***

El creador de Cardano y CEO de IOHK, Charles Hoskinson, transmitió el domingo unas fuertes opiniones sobre las aplicaciones descentralizadas (dApps) y también habló del futuro de Cardano en una transmisión en vivo en su canal de Youtube. 

Esto complementa las afirmaciones sobre la excelente salud de Cardano que también hizo en el video y que reseñamos ayer.

Puede ver el video completo aquí:

Entre sus comentarios, muy duros todos ellos, Hoskinson -quien estuvo en el proyecto Ethereum en sus comienzos- afirmó que el ecosistema de aplicaciones descentralizadas aún tiene un largo camino por recorrer para alcanzar su potencial, calificándolo de “insalubre” ya que la mayoría de las dApps todavía operan fuera de la cadena.

Las dApps fantasmas

Según Hoskinson, hay 3.800 dApps disponibles en la red Ethereum; sin embargo, solo unos pocos cientos han realizado transacciones financieras hasta la fecha. Dijo que el resto son cadenas fantasma y aún no se han ocupado de ninguna capacidad de transacciones.

Asimismo, Hoskinson reveló que en el año financiero 2020, solo el 31% de las dApps desarrolladas recientemente se construyeron dentro de la red Ethereum. Dio una razón para este hecho: dijo que las tarifas de Gas necesarias para las transacciones de Ethereum podrían hacer que la tendencia continúe este año. Sobre sus puntos de vista sobre la sostenibilidad de las aplicaciones descentralizadas, dijo:

“Si el objetivo es solo especulación aleatoria, esquemas Ponzi, y ningún uso y utilidad reales, y no hay capacidad para escalar millones y miles de millones de personas, no quiero tener nada que ver con eso.   Pero si el objetivo es construir cosas que la gente use a largo plazo y tenga economía sostenible, está bien, regístrate “.

Lejos de “generar beneficios”

El fundador de Cardano siguió hablando sobre el tema y declaró que las personas aún están lejos de generar dApps que podrían marcar la diferencia en el universo cripto.

Añadió que se debe abordar el problema de operar con altas tarifas de gas de Ethereum. Explicó cuánto le sorprende que las partes dentro del espacio criptográfico no sean conscientes de la ineficiencia en el uso de estos programas.

Hoskinson ejemplificó con Bitcoin, la criptomoneda más valiosa, que no tiene dApps. Según él, la propia inexistencia de dApps en Bitcoin no muestra ninguna correlación entre estas aplicaciones y los precios de los activos digitales.

Por su puesto, aprovechó para promocionar Cardano.  Expresó su alegría con su progreso, afirmando que ADA actualmente “mueve un valor económico casi similar a Ethereum a pesar de tener una capitalización de mercado cinco veces menor que este último”.

El futuro, dice Hoskinson, es Cardano

Hoskinson enfatizó que Bitcoin y Ethereum no son ecosistemas completamente sostenibles, interconectados y escalables para las personas interesadas en las criptomonedas. Con la cantidad de desarrolladores e investigadores, asegura que Cardano podría vencer a los dos y convertirse en la primera criptomoneda eficiente de tercera generación que se adelanta a la tan esperada red ETH2.0.

Asimismo, recordó a sus seguidores que el proyecto Cardano todavía está en desarrollo con tres fases: metadatos, tokens y plataformas innovadoras de contratos inteligentes como Plutus. Los desarrolladores de Cardano también están trabajando en la creación de cadenas laterales y convertidores para transferir tokens de la red Ethereum a la red Cardano.

En un artículo anterior, publicado ayer, nos referimos a este mismo video, pero nos centramos en los comentarios que Hoskinson hizo sobre los progresos de Cardano. Dice que podría llegar a los mil millones de usuarios.  Puede leer aquí el artículo.

Pero no es el único artículo reciente, en otros de la semana pasada también el CEO de IOHK hizo énfasis en los logros actuales y por venir de la plataforma:

Fuentes: Youtube, BTCManager

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.