Por Hannah Pérez  

La herramienta puente se desplegó en alianza con SingularityNET, la empresa de inteligencia artificial descentralizada que contribuyó al desarrollo de la robot Sophia

***
Escucha el podcast

El ecosistema de Cardano ha obtenido su primer puente conversor de tokens ERC-20 (de la cadena de bloques Ethereum).

IO Global, empresa mundial en ingeniería Blockchain y los desarrolladores de la cadena de bloques Cardano, anunció este martes el lanzamiento encima de la red de pruebas (testnet) del convertidor AGIX ERC20. La puesta en marcha de la herramienta de interoperabilidad se produce en alianza con la firma de inteligencia artificial SingularityNET.

Como resultado, los usuarios del ecosistema de SingularityNET serán los primeros que podrán aprovechar el nuevo producto. En esta primera fase de prueba, los poseedores de AGIX, el token nativo de SingularityNET, podrán mover sus monedas a la red Cardano y de nuevo a Ethereum a través del puente autorizado.

Es decir, los tokens ERC-20 de AGIX en una billetera Ethereum ahora se pueden convertir y transferir en AGIX-ADA a una billetera Cardano. Los usuarios pueden usar monederos como Yoroi, de EMURGO, o Daedalus, de IOHK. La cuenta oficial de Twitter de SingularityNET anunció el lanzamiento este martes. En su tweet, la empresa invitó a sus usuarios a probar el puente y aprovechar los beneficios que ofrece.

Esto marca el comienzo de un ecosistema de inteligencia artificial descentralizada de múltiples cadenas en rápida expansión. Tarifas bajas, mayor capacidad de transacción y seguridad mejorada: ¡sí, por favor!

Cardano lanza puente para token AGIX, de la empresa detrás de la robot Sophia

SingularityNET es un proyecto que busca unir el mundo Blockchain con el de la inteligencia artificial. Funciona como un mercado de inteligencia artificial impulsado por cadena de bloques que tiene como objetivo permitir la monetización de varios servicios de AI. Su token de utilidad se lanzó inicialmente en la red Ethereum bajo el nombre AGI. En mayo, se renombró a AGIX, compatible con Cardano.

La empresa está dirigida por el pionero de la inteligencia artificial Ben Goertzel, quien es famoso por colaborar con el desarrollo del robot humanoide Sophia mientras trabajaba como científico jefe de la empresa Hanson Robotics, con sede en Hong Kong.

Hablando sobre el lanzamiento del puente, Goertzel destacó que el desarrollo representa un paso más hacia la migración de AGIX a la red Cardano a la vez que ofrece a los usuarios una posibilidad para explorar las capacidades de cadena cruzada.

No se puede sobrestimar la importancia de este puerto para SingularityNET y todos los ecosistemas de blockchain y AI: no solo producirá una red de AI mucho más rápida y económica, sino también una base enormemente superior para agregar nuevas funciones avanzadas a SingularityNET y avanzar hacia la realización de nuestra visión de AGI descentralizada.

Por su parte, IOHK dijo en su comunicado que el lanzamiento del testnet es parte la misión de interoperabilidad de Cardano y “marca un importante paso adelante en el impulso de la interoperabilidad entre blockchains para establecer un entorno funcional para las finanzas descentralizadas (DeFi)“.

En septiembre de este año, la cadena de bloques Cardano se integró con el robot humanoide Grace, de SingularityNET, que figura como la primera inteligencia artificial robótica diseñada para atender a adultos mayores.

Para conocer más sobre el nuevo puente conversor ERC-20 de Cardano, puede consultar las publicaciones de IOHK y SingularityNET. Esta última además publicó un video explicativo sobre el funcionamiento de la herramienta, que puede observar a continuación:


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.