Por Hannah Pérez  

El centro de stablecoins de Cardano construirá un puente que permitirá a usuarios transferir activos entre las cadenas de bloques NEAR y Cardano.  

***

Ardana, el ecosistema para el diseño de stablecoins construido sobre la red de Cardano, anunció este martes una nueva asociación con la plataforma de aplicaciones descentralizada (DApp) NEAR Protocol para construir un puente entre cadenas.

Según se informó en un comunicado, la asociación con NEAR, que incluye una subvención, permitirá a Ardana construir una infraestructura de interoperabilidad necesaria para la transferencia de activos entre las cadenas de bloque Cardano y NEAR. El acuerdo respaldará las integraciones entre proyectos de ambos ecosistemas, y, más adelante, habilitará la funcionalidad de contrato inteligente entre cadenas.

“La visión de NEAR siempre imaginó un mundo de múltiples cadenas, en el que cada cadena de bloques podría hablar e intercambiar datos entre sí sin problemas. […] integraciones como esta ayudan a lograr ese objetivo”, comentó al respecto Erik Trautman, CEO de la Fundación NEAR, en el comunicado. 

https://twitter.com/ArdanaProject/status/1463150841960017924

Ardana construirá nuevo puente entre NEAR y Cardano 

El nuevo puente facilitará a los usuarios de Cardano transferir activos digitales desde esa cadena hacia NEAR, y viceversa. Asimismo, el equipo también informó que la criptomoneda nativa de NEAR, que lleva el mismo nombre, se habilitará pronto como activo en la red Cardano. El token NEAR servirá como garantía en Ardana para acuñar monedas estables, explicaron los desarrolladores.

Hablando sobre la iniciativa, el CEO y fundador de Ardana, Ryan Matovu, aseguró que el acuerdo ayudará a la plataforma en su objetivo para “proporcionar a la comunidad cripto una integración perfecta entre diferentes proyectos y ecosistemas”. Matovu también agregó:

La colaboración ayudará a ambas organizaciones a explorar nuevas vías de crecimiento en el ecosistema emergente de la tecnología Blockchain y demostrará ser un hito en el futuro para la escalabilidad Blockchain.

La asociación de NEAR se produce en medio de una serie de asociaciones, incluidas Alchemy Pay, Ceramic y Octopus Network. La plataforma, que opera una cadena de bloques basada en mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS), ya trabaja junto a proyectos destacados como Ethereum, Polkadot y Cosmos, según indicó Cointelegraph.

El anuncio también surge unas semanas después de que Ardana recaudara USD $10 millones en una ronda de inversión que contó con la participación de Three Arrows Capital y Ascensive Assets. Esto a su vez se produce en un momento de importante crecimiento para la red Cardano, que superó recientemente la marca de 2 millones de billeteras.

A medida que las múltiples alternativas de Ethereum ganan fuerza, los puentes entre cadenas se están convirtiendo en una herramienta de infraestructura cada vez más importante que permite a los comerciantes de criptomonedas y a los agricultores de rendimiento buscar oportunidades en el creciente panorama de las finanzas descentralizadas (DeFi).


Lecturas recomendadas


Fuentes: Medium, Cointelegraph, CoinDesk, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.