Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Charles Hoskinson, el CEO de IOHK, confirmó la firma de contratos con Runtime Verification Inc y reveló nuevos detalles sobre Yella y Goguen, el proyecto que pretende hacer competencia a la Ethereum Virtual Machine. La hoja de ruta para Goguen llegará a finales de este mes de octubre.

***

En una nueva sesión de video de Ask Me Anything (AMA), el CEO de IOHK, Charles Hoskinson habló una vez más sobre el progreso actual de Cardano y proporcionó algunos detalles sobre los próximos pasos del proyecto.

Hoskinson inició la sesión haciendo énfasis en la importancia del marketing y reiterando que está en contacto diario con el nuevo jefe del área, Maryam Mahjoub. En una primera fase, se concentrará en el marketing comparativo con otros proyectos Blockchain para luego se concentrarse en el marketing de campañas.

No obstante, la mayor revelación durante la sesión del fin de semana es que IOHK firmó un contrato con Runtime Verification Inc, una empresa que utiliza técnicas basadas en la verificación del tiempo de ejecución para mejorar la seguridad, la fiabilidad y la corrección de los sistemas de software. Hoskinson comentó:

Así que lo firmé, es un contrato de siete cifras. Los estamos trayendo de vuelta al redil. Vamos a hacer cosas del caso y de Yella. Tendremos un montón de cosas geniales. Haré un anuncio dedicado más adelante sobre los resultados específicos y lo que vamos a obtener de eso. Pero pensé en compartir con ustedes las buenas noticias. […]

“Yella es uno de mis proyectos favoritos. Es increíble, es muy emocionante y creo que va a abrir una nueva dimensión del producto y siempre lo he creído. Después del gran colapso de 2017, teníamos lo bueno y lo imprescindible y eso estaba en la columna de lo bueno y lo imprescindible. Plutus, Marlowe y estas cosas están en la columna de “imprescindible”. Pero ya sabes, las cosas se ven mejor”, aseguró Hoskinson.

Yella es una máquina virtual (también llamada IELE) que asegura que hará que la máquina virtual del Ethereum (EVM) “parezca un juguete”. El objetivo de la máquina virtual es que los desarrolladores pueden escribir dApps en uno de los lenguajes de programación más populares, y luego convertirlos usando IELE (Yella) para que puedan ser ejecutados.

Además, Yella también soporta el lenguaje de programación Solidity de Ethereum, lo que hace que portar dApps de Ethereum a Cardano sea extremadamente fácil.

La hoja de ruta para Goguen llegará a finales de octubre

Un usuario preguntó a Hoskinson qué partes de Goguen se lanzarán este año. Hoskinson no dio una respuesta concreta pero mencionó que habrá un número de actualizaciones y eventos como hard forks. Cada actualización agregará nuevas funcionalidades a la cadena.

Hoskinson también señaló que la funcionalidad de los metadatos ya era el primer componente de Goguen que se activaba. El 29 de octubre, en la actualización de productos correspondiente a ese mes, se presentará una hoja de ruta concreta aunque aclaró que no será algo que esté listo de la noche a la mañana.

“(…) Seamos muy claros sobre algo. No se trata de algo a lo que le das vueltas y digas: “Oh, Goguen está aquí”. ¿Qué ha hecho Ethereum con su modelo de contrato inteligente? Desde el lanzamiento hicieron cientos de cambios en el EVM,  hay toneladas de infraestructura alrededor de Ethereum. Así que de manera similar cuando lanzas algo como esto, sigues construyendo infraestructura. (…) Por lo cual Goguen es un espectro. (…) Y vamos a anunciar algunas de esas partes, algunas de ellas, en la actualización de octubre”.

Si quiere ver completo el video, puede hacerlo aquí:

Lecturas recomendadas

Fuentes:CryptoNewsFlash, Youtube

Versión de Andrés Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen del Twitter de Hoskinson

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.