Por Hannah Pérez  

La compañía de televisión que cotiza en Nasdaq adquirió 200 equipos mineros y lanzará oficialmente operaciones de criptominería en noviembre. 

***

Urban Television Network (URBT), la compañía de transmisión por televisión con sede en Estados Unidos, está expandiendo sus operaciones para incursionar en el sector de la criptominería.

La empresa, que cotiza en la bolsa de valores de Nasdaq, informó en un comunicado sobre el lanzamiento de un nuevo negocio de minería que se enfocará principalmente en la extracción de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). De acuerdo con la información, URBT ha adquirido cerca de 200 equipos mineros de criptomonedas y planea poner en marcha las operaciones el próximo 1° de noviembre.

Con sede en el estado de California, la compañía también se está asegurando de que sus operaciones sean amigables con el medio ambiente. En el comunicado, indicaron que la instalación minera estará “alimentada con energía limpia y renovable, lo que garantiza un consumo de energía efectivo sin costo para el medio ambiente“.

Agregaron que la granja minera “se encuentra instalada en un área remota“, aunque no especificaron la ubicación exacta. Al respecto, aseguraron en otro comunicado que las máquinas se instalarán en “ubicaciones geográficas estratégicas con temperaturas, humedad y patrones climáticos que lo hacen seguro para minar y no contribuyen negativamente a nuestro ecosistema“.

Empresa de televisión comenzará a minar Bitcoin

Urban Television Network destacó al respecto que la incursión en el negocio de la criptominería colocaría a la empresa “como un líder global […] que recompensa no solo la mente de sus espectadores sino también sus bolsillos”. La empresa, que opera una red de transmisión y streaming de televisión, aseguró además que la iniciativa también ayudará a optimizar su gama de productos, impulsando el crecimiento del negocio así como sus ingresos.

Proporcionar valor en criptomonedas siempre ha sido un objetivo de la empresa y este movimiento acercará a nuestra empresa un paso más hacia esta visión“, escribieron los ejecutivos de URBT en el comunicado. Por su parte, Joseph Collins, CEO de la compañía, añadió:

Hemos decidido tirar nuestro sombrero al ring y comenzar las operaciones de minería de criptomonedas[…] Hoy, el mercado de dinero digital es uno de los más grandes del mundo. Los primeros en adoptar criptomonedas han cosechado un gran beneficio y hemos visto una gran oportunidad de invertir nuestros recursos en la criptominería porque sabemos el potencial que tiene para nuestro negocio y para los inversores.

La empresa ha elegido a la experta y entusiasta de criptomonedas Kimberly Douglas para liderar la nueva línea de negocio de Urban Television. Con un certificado de la Universidad de Nicosia en materia de economía digital, Douglas estará a cargo de la expansión de URBT en el sector de criptominería.

Douglas ocupa actualmente un puesto en la junta de Bloktech Network, una empresa con sede en Miami que construye comunidades más inteligentes al facilitar la educación sobre criptomonedas, según la información.

Urban Television se adentra al mundo cripto

Como resultado del anuncio, los precios de las acciones de URBT en la bolsa de valores se han recuperado. La ligera subida de las acciones de la empresa de televisión coinciden con un reciente aumento en el mercado de criptomonedas, encabezado por Bitcoin que este lunes se cotiza cerca de los USD $47.000.

A parecer de la empresa, la subida de las acciones es un indicador de que “la confianza de los inversores ha aumentado” de cara a los recientes anuncios de expansión. Nuestros inversores pueden estar entusiasmados con la dirección que está tomando nuestra empresa a medida que ingresamos al espacio de la criptominería“, comentó Collins y añadió:

Estoy seguro de que el rendimiento de nuestras acciones en este momento es una prueba de que estamos tomando las decisiones correctas y los inversores que están constantemente observando los cambios del mercado pueden ver esto“. Mientras, en esta línea, el CEO ya había destacado que la empresa tiene planes de impulsar otros proyectos con criptomonedas más allá de la minería.

En el futuro, esperamos que Urban Television Network Corp amplíe sus operaciones para incluir no solo la minería de criptomonedas, sino también la construcción y mantenimiento de plataformas y otras operaciones financieras de criptomonedas.

Urban Television no es la primera empresa ajena a la industria de criptomonedas que decide recientemente abrirse al mundo de la minería de dichos activos. La semana pasada, la empresa de tecnología Powerbridge Technologies, que también cotiza en Nasdaq, anunció que comenzará a minar BTC y ETH.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Media.urbt.com

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash