Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva empresa se llamará Nautilus Cryptomine y funcionará en EE UU. La idea es promover el uso de energías limpias para la minería de Bitcoin y otras criptomonedas.

***

La empresa estadounidense del sector de la energía nuclear, Talen Energy Corporation, anunció una alianza estratégica con la entidad minera TeraWulf Inc. para la creación de una compañía conjunta que llevará a cabo actividades de minería Bitcoin impulsada por electricidad libre de carbono.

Nautilus Cryptomine: La empresa de minería Bitcoin respaldada por energía nuclear

Así lo informaron ambas compañías en un comunicado publicado en conjunto el día de ayer, en el cual informan que la nueva empresa minera tendrá sede en EE UU y se llamará Nautilus Cryptomine, la cual producirá hasta 300 megavatios de energía nuclear dedicadas exclusivamente a la minería de criptomonedas como Bitcoin.

Al respecto, el presidente de Talen, Alex Hernández, aseguró que la empresa conjunta será una expresión tangible de la transformación de las empresas hacia un futuro impulsado por la infraestructura digital, donde se utilicen energías más limpias para este propósito, y agregó:

“Las instalaciones mineras de Nautilus Cryptomine crearán monedas libres de carbono con todas las garantías regulatorias, producidias en EE UU en un lugar seguro. A medida que crece la adopción internacional de los activos digitales y la demanda de energías limpias, creemos que estas instalaciones para monedas libres de carbono, con atributos verificables y de procedencia estadounidense, serán mucho más demandadas entre aquellos que buscan invertir en la producción de criptomonedas”.

Por su parte, el CEO y presidente de TeraWulf, Paul Prager, comentó:

“Esperamos crecer y expandir el alcance de Nautilus Cryptomine, y creemos que la energía nuclear será un contribuyente importante mientras trabajamos para promover la transición hacia un futuro energético más resistente, estable y sustentable”.

Evolución en fases

De acuerdo con las empresas responsables, el desarrollo de las operaciones mineras se dará en varias fases, y la primera de estas contempla la preparación de instalaciones mineras que provean unos 180 megavatios.

Estas instalaciones serán adyacentes a la planta de energía nuclear de Talen en Berwick, Pensilvania. Las mismas contarán con energía a bajo costo, completamente limpias, siendo una de las pocas oportunidades en la que la minería de criptomonedas tendrá acceso a electricidad muy económica.

Próximamente Talen ofrecerá más detalles sobre la transición energética y la transformación de la infraestructura digital a través de su sitio web, por lo que invitan a todos los interesados a estar muy atentos a los próximos anuncios.


Lecturas recomendadas


Fuente: world-nuclear-news.org, comunicado oficial 

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.