Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Marathon Digital Holdings Inc. anunció hoy que comprará 30.000 mineros BTC adicionales por USD $ 120,7 millones.

***

Mientras algunos están temerosos con el futuro de la minería Bitcoin, dado los cuestionamientos ambientales que han hecho de ella, entre otros, Elon Musk, otros siguen apostando a este modelo de negocio sin miedo alguno.

Una de las compañías mineras de Bitcoin más grandes de América del Norte, Marathon Digital Holdings Inc., anunció hoy que comprará 30.000 Antminer S19J Pros adicionales por USD $ 120,7 millones. Así lo informó hoy lunes en nota de prensa Marathon.

Se espera que las nuevas máquinas se envíen entre enero y junio del próximo año, según el comunicado de prensa. Si se implementan hoy, esos ASIC producirían aproximadamente 13,3 EH/s y representarían aproximadamente el 12% de la tasa de hash de la red (a partir del 1 de agosto, la red Bitcoin representa 109 EH/s), dice BitcoinMagazine.

Más de 133 mil mineros en total

Las nuevas máquinas aumentarían aún más la escala de las operaciones mineras de Marathon en un 30%, y se espera que aumente el número total de mineros de BTC que posee y opera la empresa a más de 133.000.

El CEO de Marathon, Fred Thiel, comentó: “Aumentar nuestro porcentaje de la tasa de hash de la red total aumenta nuestra probabilidad de ganar bitcoins y, dadas las condiciones excepcionalmente favorables en el entorno minero actual, creemos que es un momento oportuno para agregar nuevos mineros a nuestras operaciones”.

Continuó agradeciendo al equipo de Bitmain, fabricantes del Antminer S19J Pro por agilizar el pedido de la empresa, una señal del aumento de la competencia por las máquinas disponibles.

La noticia llega después de que Marathon anunció que dejaría de usar su hashrate para censurar transacciones y extraer solo “bloques compatibles” a principios de este verano, momento en el que también comenzó a señalar Taproot, la próxima actualización de software de Bitcoin programada para noviembre.

Asimismo, este año, en enero, Marathon también se convirtió en inversionista Bitcoin y compró USD $150 millones en la cripto. Al respecto, en ese momento dijo que tendría una estrategia de hodler: “Creemos que mantener parte de nuestras reservas de tesorería en Bitcoin será una mejor estrategia a largo plazo que mantener dólares estadounidenses, similar a otras empresas con visión de futuro como MicroStrategy“.

Fuentes: Nota de prensa de Marathon, Bitcoin Magazine

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.