Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Marathon Patent Group, una empresa que hace minería BTC y que cotiza en Nasdaq, invirtió unos USD $ 150 millones en Bitcoin en los últimos días.

***

Marathon Patent Group, que cotiza en Nasdaq y que inició operaciones mineras en marzo de 2018, anunció el lunes que ha comprado alrededor de 4.813 bitcoins por unos USD $150 millones de dólares.

La inversión es parte de los fondos de tesorería de la compañía, según dijo el director ejecutivo de Marathon, Merrick Okamoto. Esta es la primera vez que la compañía, que como dijimos participa en la minería de bitcoins, compra bitcoins en el mercado.

“Al aprovechar nuestro efectivo disponible para invertir en Bitcoin ahora, hemos transformado nuestro potencial para ser una inversión pura en una realidad“, dijo Okamoto. “También creemos que mantener parte de nuestras reservas de tesorería en Bitcoin será una mejor estrategia a largo plazo que mantener dólares estadounidenses, similar a otras empresas con visión de futuro como MicroStrategy“.

Las acciones de Marathon subieron un 892% el año pasado y las acciones de MicroStrategy ganaron un 166%, en comparación con la ganancia de Bitcoin de alrededor del 300% durante el año.

A principios de este mes, Marathon recaudó USD $ 250 millones en una ronda de acciones. Cuando se le preguntó si esos fondos se utilizaron para comprar Bitcoin, Okamoto dijo que la compañía tenía USD $ 425 millones en dinero fiat antes de esta recaudación, que se utilizó para comprar Bitcoin.

La empresa de servicios financieros criptográficos NYDIG ayudó a ejecutar la transacción. La compra se completó el 21 de enero, la compañía agregó que el monto al que se compró Bitcoin fue de alrededor de USD $ 31.135 por unidad.

La orden se completó “en sólo unas pocas horas” desde la idea hasta la ejecución, dijo NYDIG.

El mes pasado, la firma también ayudó al gigante de seguros MassMutual a comprar bitcoins por valor de USD $ 100 millones, y MassMutual en ese momento adquirió una participación minoritaria de USD $ 5 millones en NYDIG.

En cuanto a Marathon Patent Group, la compañía ha estado extrayendo bitcoins desde finales de 2017. Hoy en día, tiene 2.560 mineros Bitcoin en producción, que actualmente producen alrededor de 1,5 a 2 bitcoins por día, según indicó Okamoto.

Para expandir sus operaciones, Marathon ordenó recientemente 100.500 unidades de mineros avanzados S19 de Bitmain por alrededor de USD $ 270 millones.

Estas unidades se enviarán a partir de esta semana“, dijo Okamoto a The Block. “Cuando se despliegue e instale por completo, la capacidad de hashrate total de la compañía superará los 10,34 exahash [de los 256 petahash actuales], lo que creemos que podría convertir a Marathon en el minero de bitcoins más grande del mundo“.

En términos de BTC, el hashrate actualizado ayudaría a Marathon a producir alrededor de 55-60 bitcoins por día, dijo Okamoto.

Marathon cree que está “en una posición única para el éxito a largo plazo“, ya que recientemente formó una empresa conjunta con Beowulf Energy para obtener electricidad barata para sus instalaciones mineras de bitcoins.

“La mayoría de los mineros de Bitcoin utilizan un modelo de alojamiento para sus operaciones. […] El costo típico de este arreglo de alojamiento está en el rango de $ 0,05 a $ 0,06 por kWh“, dijo Okamoto.

La asociación con Beowulf, por otro lado, ayudará a Marathon a reducir el costo a USD $ 0.028 por kWh, dijo Okamoto, y agregó que también reducirá el costo de extraer cada Bitcoin de más de USD $ 7.700 a aproximadamente USD $ 4.400.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlock

Traducción de Andrés Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.