Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La empresa de infraestructura BTC, Blockstream, anunció que ha recaudado USD $125 millones en notas convertibles y préstamos garantizados para expandir sus servicios de colocación de minería institucional de Bitcoin.

***

  • Blockstream ha recaudado $125 millones en notas convertibles y préstamos garantizados
  • Expandirá sus servicios de minería Bitcoin con el nuevo capital recaudado
  • La empresa cuenta con más de 500 Megavatios en su cartera de desarrollo
  • En la actualidad, Blockstream es uno de los operadores de minería Bitcoin más grandes del mundo

Blockstream, la empresa desarrolladora de soluciones basadas en la principal moneda digital, anunció la recaudación de USD $125 millones en notas convertibles y préstamos garantizados, los cuales le permitirán expandir sus servicios de colocación de minería institucional de Bitcoin.

En relación a la ronda, la empresa Kingsway Capital lideró por la parte de notas convertibles, con otros inversores como Fulgur Ventures; Cohen & Company Capital Markets, una división de J.V.B. Financial Group, LLC, la cual actúa como asesor financiero exclusivo de Blockstream.

Este anuncio sigue a la recaudación de capital de la Serie B de agosto de 2021 de USD $210 millones de Blockstream, que se utilizó para construir varias instalaciones de minería de clase empresarial con capacidad para alojar clientes institucionales, y para fortalecer la integración vertical de la empresa con la adquisición de Spondoolies, esto para diseñar y fabricar su propio ASIC.

En cuanto al capital recaudado, Blockstream utilizará los fondos, incluyendo su primer financiamiento de deuda, para expandir las instalaciones de minería para satisfacer la fuerte demanda de sus servicios de alojamiento institucional. Esta última sigue siendo alta debido al fuerte historial y la gran escala de la empresa, junto con una escasez generalizada de capacidad de energía disponible en la industria.

El alojamiento ha permanecido como un segmento de mercado resistente en comparación con los mineros “prop” (y sus prestamistas), los cuales han estado más directamente expuestos a la volatilidad del precio de Bitcoin y a los márgenes comprimidos.

Con más de 500 Megavatios en su cartera de desarrollo, Blockstream es uno de los operadores de minería de Bitcoin más grandes del mundo en la actualidad.

Además de expandir sus instalaciones de minería, Blockstream también llevará al siguiente nivel sus productos de minería de energía renovable y continuará desarrollando su propio minero Bitcoin, el primer dispositivo institucional diseñado específicamente para escalar de cara a las necesidades del sector.


Lecturas recomendadas


Artículo de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.