Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con los ejecutivos de Blockstream, parte del capital irá al desarrollo de nuevos dispositivos ASIC para la minería Bitcoin, los cuales podrían salir al mercado en 2022.

***

La compañía desarrolladora de soluciones y productos basados en Bitcoin, Blockstream, recaudó recientemente otros USD $210 millones en una nueva ronda de financiamiento, con lo cual alcanza una valoración superior a los USD $3.200 millones y ahora comenzará a fabricar sus propios dispositivos para la minería de BTC.

Dos importantes inversionistas

Así lo reveló Blockstream en un comunicado publicado el día de hoy a través de su Blog Oficial, en el cuan indican que recaudaron la cifra antes señalada en una ronda de financiamiento serie B, la cual contó con la participación de empresas como Baillie Gifford, iFinex, y otras interesadas.

Al respecto, el gerente de inversiones de Baillie Gifford, Allen Farrington, comentó:

“Es un honor estar involucrado con una empresa tan importante en el espacio y poder impulsar el desarrollo y la institucionalización tanto de la minería como de Liquid Network. Estoy convencido del potencial de los valores tokenizados en Liquid Network para transformar la arquitectura de los mercados de capitales. El desarrollo basado en Bitcoin y las plataformas de emisión y gestión de activos de Blockstream pueden contribuir a descentralizar significativamente la infraestructura financiera, democratizar el control sobre los productos de inversión e incorporar firmemente la apertura y la capacidad de programación en los mercados de capitales”.

Por su parte, el CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino, se hizo eco de las declaraciones de Farrington y agregó:

“Blockstream está a la vanguardia de la innovación en el espacio de Bitcoin después de construir sobre el protocolo durante los últimos siete años. El potencial de cómo encajan todas las diferentes tecnologías Blockstream es claro. Solo la capacidad de crear Lightning Network sobre activos líquidos como tokens Tether (USDt) tendrá un impacto revolucionario en todo el mundo. Estamos entusiasmados de trabajar más de cerca con Blockstream en el futuro para llevar esto al mercado”.

Blockstream incursiona en la minería

Quizás uno de los aspectos más destacables de esta nueva recaudación tiene que ver con los planes de Blockstream para el capital recibido, el cual indicó que destinará de lleno para reforzar los planes de la compañía en el sector de la minería Bitcoin, así como las labores de sus otras líneas de servicios vinculados a Liquid Network.

En cuanto a la línea de trabajo centrada en la minería, Blockstream comenzará a financiar la fabricación de chips ASIC para lo cual creará una nueva línea de negocios vinculada a su compañía central.

Al respecto, el director del área de estrategia de Blockstream, Samson Mow, comentó en una entrevista realizada por el medio CoinDesk lo siguiente:

“La nueva inyección de capital nos permitirá lanzar más productos bajo Blockstream Finance, así como llevar nuestro nuevo minero Bitcoin ASIC al mercado el próximo año”.

Tengamos presente que Blockstream ya cuenta con varias iniciativas dentro del sector de la minería. Una de ellas es Blockstream Energy, un servicio que permitirá a los productores de energías renovables respaldar el funcionamiento de la red Bitcoin a través de instalaciones móviles manufacturadas y distribuidas por la compañía.

Pero la creación de nuevos chips y dispositivos ASIC para la minería de Bitcoin constituye un paso hacia la descentralización de las actividades mineras, en especial porque el monopolio en la fabricación de este tipo de hardware lo lleva principalmente Bitmain, empresa china especialmente dedicada a esta línea de negocios.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, Blog Blockstream 

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.