Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Binance Pool inicia un fondo de USD $ 500 millones para apoyar la minería de Bitcoin.

***

  • Binance Pool lanza fondo de ayuda a mineros de Bitcoin
  • El monto total es de USD $500 millones 
  • Dará préstamos para apoyar a los criptomineros 

La caída del precio de las criptomonedas no solo ha afectado a muchos inversores, también a los mineros. De hecho, grandes compañías mineras como Compute North, en Estados Unidos, se han declarado en bancarrota recientemente, alegando dificultades para mantener sus operaciones. Poolin, el cuarto pool de minería del mundo, también reportó en septiembre problemas de liquidez.

Ahora el exchange de criptomonedas con mayor volumen de operaciones en el mundo, Binance, lanzó un proyecto especial que sirve como “salvavidas” al sector minero: un servicio de préstamos para mineros Bitcoin. 

El proyecto de préstamo, con un monto total de USD $500 millones, está destinado a mineros públicos y privados. Los mineros deberán comprometer la seguridad en forma de activos físicos o digitales para el préstamo, que tendrá una duración de 18 a 24 meses y tasas de interés entre 5% y 10%.

En nota de prensa, Binance dice que el proyecto de préstamo es el primero de su tipo para Binance Pool. “Este proyecto fue diseñado para proporcionar servicios seguros de financiación de deuda a empresas de infraestructura de activos digitales y minería de Bitcoin (BTC) públicas y privadas de todo el mundo”.  Añade:

Como uno de los grupos de criptominería líderes en el mundo, Binance Pool tiene la responsabilidad de ayudar a mantener un ecosistema de activos digitales saludable.

Junto a esta información, el exchange añade que tiene la intención de lanzar productos de minería en la nube. Como el poder de hash de la minería en la nube se comprará directamente a los proveedores de infraestructura digital y minería de Bitcoin, Binance Pool está buscando proveedores de minería en la nube para trabajar con ellos.

Otros que apoyan minería

Tal como cuenta Coindesk, Binance no es la única empresa que busca apoyar a la industria de la criptominería en estos momentos de dificultades.

Jihan Wu, el fundador del fabricante de plataformas de criptominería Bitmain, también está creando un fondo de USD $ 250 millones para comprar activos en dificultades de las empresas mineras.

Asimismo, la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) Maple Finance ha establecido un grupo de préstamos con una tasa de interés del 20% para proporcionar capital de trabajo a los mineros. La empresa de gestión de criptoactivos Grayscale también ha formado un vehículo de inversión para ayudar a los inversores a aprovechar los bajos precios de las infraestructuras mineras de Bitcoin.

Minería de EthW

Vale recordar que  Binance Pool abrió a fines de septiembre un grupo de minería para ETHW, la versión bifurcada de Ethereum que conserva los fundamentos originales de prueba de trabajo (PoW) de Blockchain.

Fuentes: Binance, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.