Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como tal, Binance invita a los interesados a que minen ETHPoW a través de su grupo de minería, quienes no tendrán que pagar ningún tipo de comisión hasta el próximo 29 de de octubre. El exchange aclara que ETHW aún no está disponible para operaciones comerciales en la plataforma. 

***

  • Binance lanzó oficialmente su pool de minería para ETHPoW
  • Los usuarios quedan libres del pago de comisiones hasta el próximo 29 de octubre
  • ETHPoW es la versión alterna de la red de Ethereum, la cual mantiene la minería PoW
  • Actualmente Binance figura como principal validador para la red principal de Ethereum

El exchange internacional que registra el mayor volumen de operaciones comerciales, Binance, anunció que los usuarios interesados ya pueden unirse a su pool de minería especialmente dedicado a ETHPoW, la versión alterna de la red de Ethereum que mantiene la minería Proof-of-Work (PoW) tal y como venía funcionando antes de la llegada de The Merge.

Minando ETHW a través del pool de Binance

El anuncio fue publicado en su blog oficial y difundido a través de redes sociales, donde indican que como parte de una promoción especial, quienes opten por minar ETHW a través del pool de Binance recibirán el 100% de sus ganancias, ya que no tendrán que pagar ningún tipo de comisión hasta el próximo 29 de octubre.

En el comunicado publicado por Binance, el equipo responsable aclara un par de cosas a los interesados:

  • La primera es que si bien se podrá minar ETHW a través del pool de Binance, esto no será garantía de que el exchange vaya a listar la moneda digital en su plataforma internacional. Para ello, se debe esperar a que pase por los controles y revisiones que aplican para todos tokens en general, y una vez hecho esto se comunicará oficialmente el resultado de la evaluación.
  • Lo otro es que quienes minen ETHW podrán extraer sus ganancias en el token correspondiente, pero bajo ningún concepto podrán hacer depósitos con el mismo a través de sus cuentas de Binance. El ETHW que esté dentro de la plataforma se puede intercambiar por BNB o USDT si los usuarios así lo desean, esto solo a través de operaciones de cambio instantáneo.

Binance y ETHPoW

El anuncio por parte de Binance viene a lugar después que el exchange informase en el marco de la actualización para la red de Ethereum que ofrecería soporte para ETHW una vez se completase The Merge. Por ende, una vez concluido el proceso, todos los titulares de ETH en el exchange vieron reflejados en sus saldos los montos correspondientes en la moneda de ETHPoW

Tengamos presente que ETHPoW fue una alternativa impulsada por Chandler Guo y otros miembros del ecosistema de Ethereum, ante lo que supondría para los mineros PoW la implementación de Proof-of-Stake (PoS) en la red de Ethereum. La intención era acoger y brindar una opción a la gran cantidad de personas y entidades que quedaron por fuera del proceso de validación de bloques, esto ante la premisa de que Ethereum Classic u otras redes no podrían soportar el enorme volumen de HASH que supondría la incorporación de todos estos GPU inoperativos.

Más allá de perfilarse como una red que opera una moneda más, los desarrolladores que respaldan a ETHPoW aseguraron que tienen planes bastante ambiciosos para la red, ya que contemplan continuar respaldando el desarrollo de código y promover la adopción de la red entre gran cantidad de proyectos e iniciativas ya consolidadas.

Por su parte, Binance busca continuar consolidando su posición dentro de la minería y la validación de bloques para distintas redes. Tengamos presente que un sondeo recientemente publicado por Dune Analytics reveló que el exchange opera actualmente el 30,1% de las direcciones que respaldan a la red de Ethereum bajo The Merge, lo cual corresponde con un estimado de 4.194.169,8 ETH dispuestos en garantía.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.