Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De momento, los contratos inteligentes para IOTA están en fase alfa, por lo que ya estaría lista una primera estructura sobre la cual aplicar mejoras operativas.

***

IOTA, el proyecto descentralizado basado en Internet de las Cosas (IOT), anunció la llegada de contratos inteligentes en fase alfa a su red.

Así lo indicó el equipo de IOTA en una publicación a través de su Blog Oficial, en la cual publicó algunos anuncios sobre los próximos cambios y actualizaciones que vendrán para la red en el próximo mes.

Contratos inteligentes en IOTA

Si bien la fase alfa para estos contratos inteligentes se refiere a una etapa inicial en cuanto a programación y diseño, el equipo indicó que actualmente están agregando los toques finales para que los contratos inteligentes estén listos en este período del proceso, lo cual servirá como base para una mayor cantidad de mejoras operativas.

Analistas y expertos sostienen que la llegada de contratos inteligentes a la red haría mucho más competitiva a IOTA frente a otros proyectos Blockchain como Ethereum y Polkadot. Dado que Tangle funciona diferente a otras redes de bloques, se cree que estos podrían aprovechar al máximo las funciones que ofrece la red en materia de descentralización, escalabilidad y aprovechamiento de los dispositivos IoT que aportan datos.

Este nuevo anuncio se presenta pocos días después que el equipo de IOTA anunciase el lanzamiento de IOTA Oracles, con lo cual marca la llegada de los oráculos a la red descentralizada, especialmente para beneficio de programadores y diseñadores interesados en la creación de casos de uso para esta tecnología.

Otros anuncios

Además de los avances en cuanto a los contratos inteligentes, el equipo de IOTA también compartió otra serie de anuncios relacionados con las mejoras que vienen a lugar para el proyecto.

Entre estas destacó que están trabajando en la Fase 2 de Chrysalis, de la cual lanzaron la red de pruebas en diciembre del año pasado. También indicaron que desarrollan activamente Pollen, Bee y Hornet, actualizaciones que traerán nuevas funcionalidades para IOTA en cuanto a la red Tangle y al uso de la memoria operativa.

Una nueva oportunidad

Para analistas y entusiastas, el reciente auge que ha tenido el ecosistema de las monedas digitales y la revalorización de buena parte de sus principales exponentes ha brindado a IOTA una segunda oportunidad, en especial tras los problemas que tuvo la Fundación IOTA el año pasado a razón del robo de fondos MIOTA perpetrado a los usuarios de Trinity Wallet.

Tras estos últimos eventos, el director de la Fundación IOTA para aquél entonces, David Sønstebø, aseguró que indemnizaría a los afectados con sus propios fondos. Posteriormente, en diciembre de 2020 anunció su salida del proyecto .


Lecturas recomendadas


Fuente: Beincrypto, Blog IOTA

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.