Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La función estará disponible de forma nativa para los usuarios de Trezor cuando venga la próxima actualización en mayo de este año. Esto permitirá a los propietarios de la wallet comprar desde Trezor Suite vinculando a su cuenta bancaria, y recibir los fondos directo en el monedero sin necesidad de exchanges centralizados.

***

El exchange de criptomonedas vinculado al hardware para criptomonedas Trezor, Invity.io, anunció una alianza con la plataforma para el comercio de BTC, Swan Bitcoin, con lo cual permitirá compras directas a través de la wallet física antes mencionada.

Compras directas y programadas de Bitcoin a través de Trezor

El anuncio se hizo durante el ciclo de conferencias para este 8 de abril del evento Bitcoin 2022, donde los representantes de las compañías mencionadas compartieron escenario y calificaron la alianza como un paso más para facilitar a los inversionistas BTC la compra y autocustodia de sus activos digitales, con lo cual podrán prescindir de un exchange y de la necesidad de dejar allí sus fondos en caso de querer realizar operaciones comerciales.

La alianza permitirá que Invity integre una API de Swan a través de Trezor Suite, la interfaz manejada por Trezor para que los usuarios administren sus fondos criptos alojados en el dispositivo físico. A partir de la fecha está disponible un nuevo botón que permitirá a los propietarios de los dispositivos realizar compras de Bitcoin, incorporando la posibilidad de programar inversiones recurrentes, vinculando los productos a una cuenta bancaria estadounidense.

Esto último hará posible ejecutar de forma automática y programada compras sucesivas en lapsos pautados por el usuario, con lo cual a la wallet llegarán fondos BTC de acuerdo con la planificación realizada por el propietario del dispositivo Trezor, y los fondos llegarán directamente al hardware antes mencionado.

Al respecto, el director y gerente de Swan Bitcoin, Stephan Livera, comentó:

“Al ofrecer a los nuevos usuarios una forma sencilla de comprar bitcoins en la cantidad que deseen y en el horario que dispongan, cualquiera puede beneficiarse del costo promedio en dólares mientras mantiene su inversión lo más segura posible”.

Custodia de los fondos y exchanges centralizados

La medida fue celebrada por entusiastas e inversionistas, ya que esto constituye un avance importante para que los usuarios de Trezor puedan adquirir directamente fondos BTC sin que esto implique el traslado de los mismos a través de distintas plataformas antes de llegar al monedero del usuario.

En tiempos recientes, diversas figuras del ecosistema han criticado fuertemente el tema de la custodia y la postura de los exchanges centralizados, justamente porque estas últimas como entidades reguladas que operan en ciertas jurisdicciones estarían en la obligación de retener fondos si los gobiernos responsables así lo dictaminan. Esto lo confirmó el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, quien a pesar de estar en contra de este tipo de medidas, lamentablemente tuvo que aceptar que estarían en el penoso deber de cumplirlas si fuese el caso.

La crítica más dura en ese sentido la hizo el CEO de Kraken, Jesse Powell, quien invitó a los usuarios a no dejar sus fondos en cuentas del exchange que preside o de otros centralizados, esto como respuesta a las medidas tomadas por el gobierno canadiense para el bloqueo de cuentas tras las protestas impulsadas por el sector de camioneros del país.

Estos beneficios asociados a las compras de Bitcoin estarán disponibles a partir de la próxima actualización para Trezor Suite, la cual tendrá lugar en algún momento del próximo mes de mayo.


Lecturas recomendadas


Fuente: Bitcoin Magazine

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.