Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Ethereum no escalará en la capa base (Blockchain) durante años, según Vitalik Buterin, su cofundador y principal figura.

***

“La escalabilidad de la capa base para las aplicaciones solo se presenta como la última fase importante de Ethereum 2.0, aún faltan años”, reveló Vitalik Buterin, según publicó el medio Trustnodes.

En su lugar, propone un enfoque completo en los métodos de la segunda capa hasta el punto de sugerir incluso que una vez que el Ethereum actual pase por completo como Prueba de participación en la fase 1.5, entonces todo está hecho. Dice así:

Si no estás convencido de ir ‘hasta el final’ en la dirección de la ‘fase 1.5 y listo’, hay un camino natural de compromiso a tomar: tener un pequeño número de fragmentos de ejecución (por ejemplo, 4-8) y muchos más fragmentos de datos.

Sugiere que “los protocolos de capa 2 deberían estar integrados en la billetera como Metamask o Status y se necesita más trabajo en transferencias cruzadas L2.

De hecho, argumenta que los métodos de la segunda capa pueden convertirse de alguna manera en parte del protocolo en sí, afirmando que “los clientes eth1 (Ethereum 1.0) podrían reutilizarse como clientes de rollup optimistas”.

La complicación es qué protocolo de capa dos se incorpora, ya que la vinculación cruzada de l2s debería ser difícil o imposible, señala Trustnode.

Además, dice, si estos l2 son tan buenos para resolver el problema del doble gasto de una manera escalable en la forma en que mantienen las cuentas dentro de su red, entonces no está claro por qué no pueden ser la capa base en sí y arreglárselas sin una cadena de bloques.

Se ha visto muy poca aceptación hasta ahora con Lightning Network de Bitcoin que apenas tiene USD $ 12 millones, mientras que las muchas L2 que viven en Ethereum no parecen ser utilizadas por muchas dApps muy populares.

Escalabilidad de Ethereum lejos

La sugerencia de Vitalik sobre la fase “1.5 y listo”  también resulta curiosa para Trustnode porque algunos pueden pensar que no tienen ni idea de cómo hacer la fragmentación real de Ethereum 2.0.

Los desarrolladores de Ethereum tuvieron una reunión privada en 2019 en la que se dio la hoja de ruta real basada en algunos comentarios que algunos de los desarrolladores hicieron públicamente, algunos de los cuales se sorprendieron de que se tomara tanto tiempo.

No está claro cuánto tiempo es, o de hecho, si alguna vez se ha completado esta fase 1.5, pero los comentarios de Buterin también pueden tomarse como un intento de alentar la adopción de los métodos de la capa dos por parte del ecosistema.

“Creo que es importante señalar que al menos en el corto plazo, por lo que puedo decir, no tenemos otra opción”, dijo Buterin, y agregó:

La L1 es casi inutilizable para muchas clases de aplicaciones, y no existe una ruta que no sea L2 que pueda llevarnos a la escalabilidad a corto y mediano plazo.

Hay muchos nuevos proyectos que se han lanzado y van a lanzarse que argumentarían que hay una opción, pero para Ethereum parece que llegar a una red escalable todavía está lejos.


Lecturas recomendadas


Fuente: Trustnode

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.