Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Los programadores podrán crear productos y aplicaciones descentralizadas para dispositivos Galaxy S10e, S10, S10 +, S10 5G y Galaxy Fold.

***

Samsung, el gigante de la electrónica, puso a disposición de sus desarrolladores asociados la versión beta de su kit de desarrollo de software Blockchain (SDK) para el Blockchain de Ethereum, proporcionando herramientas adicionales para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (Dapps) y productos Blockchain para operar en los teléfonos inteligentes de la línea Galaxy.

En el sitio web de la compañía se lee:

“El SDK de Samsung lleva a los desarrolladores y consumidores al mundo de Blockchain proporcionando un conjunto completo de funciones que necesitan las Dapps y productos con esta tecnología, ayudando a los programadores a administrar cuentas Blockchain fácilmente y manejar pasarelas de pago para enviar criptomonedas con su interfaz de usuario, por lo que ya no es necesario que las Dapps realicen transacciones separadas. Con esto, el SDK vincula a los usuarios no solo al Samsung KeyStore, sino también a cualquier billetera fría externa”.

Al respecto, Samsung anunció que la versión beta de su SDK está disponible para los socios que soliciten acceso temprano a las herramientas, lo que representa el siguiente paso en el impulso de Samsung para habilitar la funcionalidad Ethereum en sus teléfonos inteligentes Galaxy S10e, S10, S10 +, S10 5G y Galaxy Fold.

Innovación para Smartphones

Según menciona la fuente, el SDK proporciona a los desarrolladores mecanismos para administrar cuentas de usuario, autorizar firmas digitales y manipular datos de transacciones. El kit permite a programadores establecer vínculos con billeteras frías externas, como Trezor o Ledger, asegurados con la interfaz HAL interna del SDK.

Asimismo, menciona que aquellos que obtienen el estatus de socio con Samsung también obtienen características adicionales del kit, quienes tendrán acceso a un “navegador Blockchain especializado” para aplicaciones web, lo que supuestamente facilitará los pagos criptográficos, y ofrecerá herramientas para calcular fácilmente las tarifas utilizando tipos de cambio cripto en tiempo real.

Además, los socios podrán obtener el historial de transacciones del “nodo proxy Blockchain” de Samsung. No está claro si la empresa está ejecutando su propio nodo en Ethereum o hace uso un proveedor de servicios.

Estas características ayudarán a reducir el costo de creación de aplicaciones digitales en dispositivos móviles compatibles”, dijo Samsung.

Más seguridad

Samsung también señaló que la función usaría un entorno de ejecución confiable, un área especial dentro del procesador principal del teléfono que permitiría que el dispositivo maneje de manera más segura los datos privados de la red Blockchain. Como dijo Samsung, la función brindaría una “seguridad impenetrable como nunca antes, protegiéndola de la violación de datos, malware u otras amenazas“.

La versión oficial del kit SDK se anunciará a fines de 2019, según la compañía. Los desarrolladores que desean un acceso temprano a la versión beta pueden solicitarlo directamente a través de los canales respectivos habilitados por Samsung.

Sigue el movimiento Samsung

Samsung estuvo bastante movida en los últimos meses en relación al mundo cripto / Blockchain. En junio, DiarioBitcoin informó que Samsung había estado analizando posibles colaboraciones con empresas tecnológicas enfocadas en tecnología de bloques y redes móviles 6G.

Asimismo, en cuanto a criptomonedas se refiere, la compañía anunció su ingreso al mercado de los pagos masivos con Samsung Pay y de que algunos de sus teléfonos Galaxy tendrían funciones criptográficas. En cuanto a la minería de criptomonedas, también manifestaron sus intenciones de ingresar al ecosistema al asociarse con la empresa desarrolladora de dispositivos AsicMicroBT.

Fuentes: Samsung, Cryptoslate.

Versión de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.