samsung unsplashAdopción Blockchain 

Vicepresidente de Samsung anuncia que busca aliados para invertir en tecnologías Blockchain y redes móviles 6G

Autor en Twitter: @arnaldochoa

El directivo informó que sostuvo conversaciones la semana pasada con ejecutivos de la compañía, justamente para analizar posibles colaboraciones con empresas tecnológicas enfocadas en dichos sectores.

***

El vicepresidente de Samsung Electronics Co., Jay Y. Lee, dijo que la compañía buscará inversiones en futuros negocios, incluidas las tecnologías Blockchain, redes móviles de sexta generación e inteligencia artificial. Todo esto mientras el gigante tecnológico surcoreano se enfrenta a un entorno empresarial global muy cambiante, ejerciendo presión sobre los ingresos. Así lo informó Bloomberg el día de ayer.

De acuerdo con un comunicado publicado por la compañía, Lee informó que sostuvo conversaciones la semana pasada con ejecutivos de Samsung sobre una posible colaboración con compañías de plataformas en tecnologías de cadena de bloques, redes móviles 6G y semiconductores de sistemas.

Un paso adelante

Es la primera vez que Lee discute públicamente el potencial de estas tecnologías, en especial 6G, ya que Samsung y sus rivales, entre ellos Apple Inc. y Huawei Technologies Co., compiten para comercializar servicios basados ​​en redes 5G, lanzadas en Corea del Sur hace dos meses.

Al respecto, Lee comentó:

«Deberíamos desafiarnos a nosotros mismos con una resolución para crear nuevas bases, yendo más allá del alcance de proteger nuestros logros pasados«.

Según lo reportado por Bloomberg, además de las estrategias de inversión para los interesados, los ejecutivos también revisaron los planes de respuesta al riesgo para el negocio de chips de Samsung, y analizaron los desafíos planteados por los cambios estructurales en la industria de la tecnología.

La declaración de Samsung no hizo mención a las tensiones comerciales entre EE. UU. y China o las prohibiciones sobre su rival Huawei, dos cuestiones que han influido en el panorama económico mundial.

Mucho movimiento

Samsung ha estado bastante movida en los últimos meses en relación al mundo cripto / Blockchain.

Por ejemplo, en cuanto a criptomonedas se refiere, tenemos el ingreso al mercado de los pagos masivos con Samsung Pay. También, en materia de dispositivos, nos encontramos con que han anunciado que algunos de sus teléfonos Galaxy tendrán funciones criptográficas.

Finalmente, en el área de la minería de criptomonedas, manifestaron sus intenciones de ingresar al mercado al asociarse con la empresa desarrolladora de dispositivos Asic, MicroBT.

Fuente: Bloomberg

Versión de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

 


Related posts