Noticias Tecnología 

Samsung desplegará funciones criptográficas en varios modelos de sus celulares Galaxy

De acuerdo con el comunicado, reducirán las barreras a las nuevas experiencias al expandir gradualmente la cantidad de modelos Galaxy que admitirán funciones de Blockchain.

***

Samsung, el gigante surcoreano de la electrónica, planea llevar las características de criptomoneda y Blockchain a más teléfonos en toda su gama Galaxy.

Citando un comunicado de prensa de Samsung, el medio Business Korea informó que la firma haría que su aplicación de billetera digital esté disponible incluso en modelos de menor costo y que ampliará aún más las funciones criptográficas a más jurisdicciones.

Más modelos

Chae Won-cheol, director gerente senior del equipo de estrategia de producto en la división de negocios inalámbricos de Samsung Electronics, comentó:

Reduciremos las barreras a las nuevas experiencias al expandir gradualmente la cantidad de modelos Galaxy que admiten funciones de cadena de bloques. También expandiremos nuestro servicio a los países objetivo después de Corea, Estados Unidos y Canadá.

La Samsung Blockchain Wallet actualmente solo está disponible en la gama de teléfonos estrella de Samsung, el Galaxy S10.

El S10 también viene con funciones de Blockchain como firma digital y aplicaciones descentralizadas (dapps), que el informe parece sugerir que también se puede agregar a toda la gama Galaxy.

Posible colaboración

Business Korea comentó que Samsung también está en conversaciones con firmas de telecomunicaciones como SK Telecom y KT Corporation (anteriormente Korea Telecom) sobre la posibilidad de trabajar juntos en herramientas de verificación de identidad digital basadas en Blockchain y otras iniciativas.

Samsung ha estado adentrándose más en las aguas de Blockchain en los últimos meses.

Tras la revelación de Blockchain y el enfoque criptográfico para los teléfonos Galaxy S10, destacó que está desarrollando su propia red de Blockchain basada en Ethereum y que también puede emitir un token «Samsung Coin» en el futuro.

Samsung también planea agregar la tecnología Blockchain a sus paquetes de soluciones de TI empresariales.

Finalmente, el gigante tecnológico también invirtió recientemente alrededor de USD $ 3 millones en la startup de la cartera de criptomonedas Ledger.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

Advertisements

Related posts