Por Hannah Pérez  


El lanzamiento de la actualización TRON 4.0 dará vida al protocolo de privacidad de contrato inteligente TRONZ. El anuncio se produce en medio de gran popularidad para las dApps que hacen vida en el ecosistema TRON.

***

A medida que se acerca su segundo aniversario, la red Blockchain TRON está a punto de experimentar una actualización. El CEO de TRON, Justin Sun anunció este sábado que la fecha oficial de lanzamiento para el mainnet de TRON 4.0 será el próximo 7 de julio. Así lo compartió el controvertido líder de la plataforma a través de su cuenta Twitter.

En la publicación, Sun compartió un comunicado en el blog oficial de la Fundación TRON, donde compartió algunas de las nuevas implementaciones de la red. Según la entrada de blog:

El lanzamiento oficial de TRON 4.0 significa la sorprendente transformación de TRON de ser un proyecto centrado en Blockchain a ser un pionero de la industria.

https://twitter.com/justinsuntron/status/1269254487471874049

Lanzamiento de TRON 4.0 traerá nuevas características

En el comunicado, el CEO de Tron explicó cuatro de las características clave que constituyen la actualización de la red Blockchain.

1-. En primer lugar, la actualización traerá consigo el desarrollo de un protocolo de privacidad de contrato inteligente compatible con una máquina virtual. “También es el protocolo de privacidad más seguro, productivo y eficiente de energía en este momento“, señala el comunicado.

2-. En segundo lugar, habrá una actualización del mecanismo de consenso TPOS de doble capa, combinando las ventajas de DPoS (prueba de participación delegada) y PBFT (práctica de tolerancia a faltas bizantinas), lo que reduce el tiempo de confirmación de bloque de cerca de 1 minuto a 3 segundos.

3-. En tercer lugar, TRON 4.0 introducirá un nuevo protocolo de cadena cruzada TICP, lo que marcara el comienzo de una era cross-chain para el ecosistema TRON“. Cuando se lance TRON 4.0, habrá tres Blockchain públicas disponibles para conectarse con desarrolladores de todo el mundo.

4-. Por último, la cuarta característica de la actualización es que será una solución Blockchain empresarial e institucional financiera para el despliegue de aplicaciones personalizadas basadas en cadena de bloque. “Estas soluciones reducirán significativamente el tiempo y el costo de los proyectos; además de permitir la adopción fácil de un nuevo sistema Blockchain“.

Transacciones del token TRX no serán anónimas ni privadas

Entre las nuevas características que brindará el ecosistema TRON, la Fundación Tron ha hecho gran publicidad a TRONZ, el protocolo de privacidad de contrato inteligente. Después de un año de pruebas y desarrollo, la Fundación lanzará el protocolo como parte integral del lanzamiento de TRON 4.0, lo que marcará la primera vez que una Blockchain impulsada por contrato inteligente implemente zk-SNARK.

Para la transparencia, este contrato inteligente será de código abierto y estará disponible para cualquier desarrollador en el ecosistema TRON. Sin embargo, las transacciones del token de TRON, TRX, no serán de ninguna manera ni privadas ni anónimas. Así se lee en un comunicado de la Fundación TRONZ, el grupo de desarrolladores del protocolo:

La actualización de TRON 4.0 no hará que TRX sea anónimo de ninguna manera, ni tendrá funciones de privacidad adicionales. El protocolo de privacidad de contrato inteligente de TRONZ admitirá completamente todos los tokens estándar TRC20 en la red TRON, ya sea emitido o no. Los desarrolladores pueden adoptar la función de transacción protegida simplemente implementando el contrato inteligente.

TRON: dApps ganan popularidad en el ecosistema

El anuncio del lanzamiento de la actualización de TRON se produce en un momento de gran popularidad para las aplicaciones descentralizadas (dApps) que hacen vida en esta Blockchain. Según datos recientes del sitio web DappRadar, las dApps activas en el ecosistema TRON son las más populares en términos de usuarios.

De acuerdo con un ranking de las ocho mejores dApps por número de usuarios y volumen de transacciones superior a los USD $50 mil dólares organizado por la firma de análisis criptográfico Cryptorank, 5 de los 8 lugares los tienen aplicaciones de TRON.

Si bien el primer lugar de la lista lo ocupa la aplicación Forsage, de la Blockchain de Ethereum, con 2.600 usuarios; TRON ocupa el segundo (1.400), tercer (1.300) y cuarto (936) lugar con las dApps RocketGame, Wink y Cryptotree, respectivamente. Cabe destacar que la mayoría de las aplicaciones más populares están relacionadas principalmente con la esfera del gambling o juegos de apuestas en línea.

Lecturas recomendadas

Fuentes: Medium, Medium, EthereumWorldNews, Cointelegraph

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de Sun

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.