Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El lanzamiento de esta nueva red de ConsenSys se producirá casi en paralelo a la llegada de la zkEVM de Polygon en fase de pruebas.

***

  • ConsenSys lanzará en fase de prueba pública su red zkEVM
  • Llegará el próximo 28 de marzo
  • En pruebas cerradas, ya ha procesado más de 350.000 operaciones
  • Polygon también lanzará la suya en fase de pruebas a finales de mes

La empresa para el desarrollo de soluciones y servicios basados en Ethereum, ConsenSys, lanzará en fase de pruebas una nueva red denominada zkEVM, la cual integra tecnología de conocimiento cero (ZK) y será compatible con la principal red de contratos inteligentes.

De acuerdo con varios artículos publicados por medios especializados, la nueva red llegará en fase de pruebas el próximo 28 de marzo, y su principal atractivo reside en la tecnología que emplea.

Esta propuesta incorpora ZK-Rollup para hacer cálculos fuera de la red a través de una capa secundaria, elevando la seguridad, optimizando tiempos y aminorando costos, y además funciona con la Máquina Virtual de Ethereum (EVM), lo que permitirá la migración de dapps provenientes del ecosistema de Ethereum.

Sobre esta nueva red, el equipo de desarrollo de ConsenSys señaló:

Nuestro zkEVM es la culminación de años de investigación de ConsenSys R&D y ofrece una finalidad rápida, un alto rendimiento y la seguridad de la liquidación de operaciones en la red de Ethereum.

ZK es la nueva apuesta

El anuncio por parte de ConsenSys viene a lugar en medio del creciente interés y las iniciativas que buscan incorporar tecnología ZK, la cual se percibe como uno de los nuevos estándares de la industria.

Quizás quienes han venido probando esta tecnología con más fuerza ha sido el equipo de Polygon, los cuales están por lanzar a finales de este mes en fase beta su nueva red zkEVM, una iniciativa muy similar a la anunciada por ConsenSys que trae importantes cambios operativos para la red principal de segunda capa, la cual también será compatible con los contratos inteligentes de Ethereum.

De la mano con esto también han venido probando nuevas herramientas, por ejemplo Polygon ID, un nuevo producto con un conjunto de herramientas para facilitar la verificación de datos mediante el uso de tecnología ZK.

En cuanto a ConsenSys, el equipo indicó que previamente habían puesto a prueba esta red en una beta cerrada, con la cual consiguieron procesar exitosamente unas 350.000 transacciones. Por ende, están muy entusiasmados al ver las posibilidades que esto podría ofrecer con un grupo de usuarios mucho más amplio.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.