Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El CEO de Coinbase descartó que vayan a lanzar un token para la red Base, y aseguro que la idea tras dicho Blockchain de segunda capa es que se convierta en algo mucho más grande y significativo para el ecosistema, en lugar de verse como un producto del exchange.

***

  • Armstrong descartó que Coinbase vaya a lanzar un token nativo para la red Base
  • Calificó positivamente la adopción y crecimiento de Base en los últimos meses
  • Señaló que la expectativa es que Base haga camino más allá de Coinbase
  • La meta que dicho ecosistema Blockchain sea hogar de muchas dapps

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, reiteró que la empresa no tiene planes de lanzar un token nativo para la red Base.

Coinbase no tiene pensado lanzar un token para la red Base

La confirmación vino a lugar en una entrevista realizada por el medio Decrypt, donde Armstrong comentó algunos detalles sobre la red Base y negó que tengan la intención de lanzar un token para dicha red.

Al respecto, Armstrong aseguró que el exchange está muy contento con el progreso visto en la red Base desde su lanzamiento en agosto de este año, destacando que dos meses después de llegar en mainnet, se convirtió en la tercera red de segunda capa más grande entre las existentes en cuanto a valor total bloqueado (TVL)

El CEO de Coinbase indicó que la red “tiene alrededor de USD $500 millones en TVL”, una cifra bastante destacable, de la mano con un creciente número de billeteras que interactúan diariamente con la red. Por ende, están centrando sus esfuerzos en lograr la integración con varias dapps, para lo cual están trabajando de cerca con los desarrolladores interesados en llevar a dicho ecosistema sus productos y servicios.

En cuanto al token Base, los comentarios de Armstrong contrastan con los compartidos en su momento por el director legal del exchange, Paul Grewal, quien comentó meses atrás que Coinbase no había descartado la idea de lanzar una criptomoneda propia, por lo que podría se una posibilidad de cara al futuro aunque no precisó una ventana asociada.

Base pensada más allá de Coinbase

Si bien Base es al momento uno de los proyectos más exitosos impulsados por Coinbase dentro de la esfera Blockchain, el CEO de la compañía indico que no quieren hacer de la red una cosa asociada a la plataforma comercial.

En ese orden de ideas, Armstrong destacó que la intención es que Base “sea algo mucho más amplio”, y agregó:

Estamos tratando de hacerlo de una manera que sea interoperable con el resto de la comunidad cripto… tendrá el respaldo total de Coinbase, lo que con suerte le dará cierta sensación de estabilidad y confianza.

De la mano con la perspectiva de que Base sirva de soporte para una gran cantidad de casos de uso basados en Blockchain, Coinbase lanzó el mes pasado su servicio de verificación de identidad sobre la red de segunda capa, el cual es un producto de código abierto que permite a los usuarios crear credenciales sobre dicho ecosistema.

Pensando también en abrir posibilidades, Circle anunció la llegada de la stablecoin USD Coin (USDC) a la red Base en agosto de este año.

Por último, Armstrong aseguró durante la entrevista que las redes de segunda capa constituyen un importante salto tecnológico que puede beneficiar al ecosistema cripto en general, y celebró el hecho de que haya otros exchanges interesados en seguir por este camino para llevar al siguiente nivel sus operaciones.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.