Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Este nuevo servicio de verificación es de código abierto, y tiene como objetivo abordar las complejidades que supone hacer el KYC en distintos procesos. Ya hay un total de 9.300 certificaciones hechas por los usuarios con este producto.

***

  • Coinbase lanzó su nuevo servicio de verificación de identidad
  • Este es de código abierto y funciona sobre el Blockchain Base
  • La idea es revolucionar la forma en la que los usuarios verifican operaciones con credenciales

El exchange internacional de criptomonedas con sede en EE. UU., Coinbase, lanzó oficialmente su servicio de verificación de identidad sobre la red Base, el cual viene a innovar sobre los mecanismos KYC (Conozca a su cliente) tradicionales, al tiempo que permite a los usuarios crear credenciales sobre dicho Blockchain.

Nuevo servicio de verificación de identidad de Coinbase

Así lo indicó la compañía en un mensaje publicado a través de la cuenta de Coinbase Cloud en la red social X (Twitter), donde informan que el nuevo servicio de verificación está disponible para los más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, lo cual les permitirá la experiencia de usuario en ciertos servicios sin comprometer la seguridad o el cumplimiento de las leyes.

Según indica Coinbase, este nuevo producto es de código abierto, y se espera que revolucione los sistemas típicos KYC mediante un sistema que permita a los usuarios certificar procesos y agregar firmas virtuales a la información. En el sitio Web del servicio se lee:

[El servicio] permite a cualquiera realizar certificaciones dentro o fuera de la red sobre cualquier cosa. Simplemente se registra un esquema (o se utiliza uno existente) sobre cualquier tema, y se realizan certificaciones que hagan referencia a este último.

De acuerdo con datos publicados por la firma de análisis Dune, el nuevo servicio de verificación de Coinbase ya cuenta con unas 9.300 certificaciones realizadas por usuarios. Según indican, esto será especialmente provechoso contra los ataques de tipo Sybil, los cuales ocurren cuando hackers utilizan un mismo nodo para crear muchas identidades falsas.

Vale destacar que este anuncio viene a lugar una semana después que el exchange lanzó un servicio de comercio de futuros de activos digitales para los clientes minoristas en Estados Unidos, el cual permitirá a usuarios elegibles acceder a futuros de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.