Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que Kokinos deja su cargo como CEO de Algorand, continuará presente como asesor principal hasta mediados de 2023. Por ahora lo reemplazará Sean Ford, quien asumirá como director general interino.

***

  • Kokinos deja su puesto como CEO de Algorand.
  • Aunque ya no será el CEO, continuará prestando apoyo como asesor hasta 2023
  • Su cargo lo asume Sean Ford.

Steven Kokinos, quien es conocido por desempeñarse como CEO del proyecto Blockchain, Algorand, anunció el día de hoy su salida de la organización para dedicarse a otras iniciativas en las cuales está interesado.

El anuncio lo hizo el mismo Kokinos a través de su cuenta oficial de Twitter, en la cual publicó el siguiente mensaje:

Hoy quiero compartir con la comunidad de Algorand que estoy dejando mi puesto actual como director ejecutivo de @Algorand para centrarme en proyectos clave dentro del ecosistema… los cuales ayudarán a escalar a una mayor adopción.

La vacante será ocupada por Sean Ford, quien de momento asumirá como CEO interino hasta que se formalice la elección de una persona para dicho cargo. Así lo indicó la cuenta oficial de Algorand en Twitter, asegurando que la organización continuará cumpliendo con sus responsabilidades pese a la salida de Kokinos.

Al respecto, Ford emitió las siguientes declaraciones:

Es un honor ser partícipe y trabajar con @sillviomicali y todos en @algorand ¡Tantas grandes oportunidades y alianzas en juego! ¡Allá vamos!

Si bien Kokinos no especificó cuáles serán los proyectos en los que estará trabajando, lo que si dejó claro es que continuará operando bajo la figura de asesor principal para Algorand hasta mediados de 2023.

Sobre Algorand

Creada en 2017 por el profesor del MIT, Silvio Micali, Algorand es una red Blockchain que figura entre las más reconocidas del ecosistema, la cual aborda de una forma interesante el problema del “trilema de las redes“, garantizando escalabilidad, seguridad y descentralización.

Actualmente la red soporta tanto contratos inteligentes como aplicaciones descentralizadas. Entre los proyectos que hacen uso de su tecnología están LimeWire y Napster, y la FIFA convirtió a Algorand en uno de sus patrocinadores oficiales.

En cuanto a la criptomoneda nativa de Algorand, ALGO, actualmente figura entre las 30 monedas digitales con mayor capitalización de mercado, cotizándose al momento de edición en unos USD $0,32 por unidad y registrando un ligero aumento del 5% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.