Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las expectativas con respecto a Algorand respaldan el aumento visto por el token ALGO en estos últimos días, el cual ya registra ganancias del 110% con respecto a la semana pasada.

***

Algorand, la red basada en Blockchain cuyo énfasis está basado en la escalabilidad, eficiencia y dinamización de las transacciones, lanzará su sistema de gobernanza comunitaria el próximo 1 de octubre, lo cual hará del proyecto una iniciativa completamente descentralizada que quedará en manos de la comunidad de usuarios del token ALGO.

Así lo reveló el equipo de la Fundación Algorand en una publicación realizada en su página oficial, donde informan que tras varios meses de trabajo finalmente su ecosistema pasará oficialmente a un modelo de gobernanza descentralizado. Esto dejará en manos de su comunidad decidir sobre el crecimiento y desarrollo del ecosistema de Algorand mediante procesos de votación, similar a lo que vienen haciendo con ciertos proyectos que operan bajo el esquema de las DAO.

El modelo descentralizado de gobernanza para Algorand

En abril de este año, la Fundación Algorand publicó un primer artículo en el que anunció sus planes para hacer la transición a este nuevo modelo de gobernanza. Para ello se presentó una propuesta que combinaba los planteamientos realizados por el fundador del proyecto, Silvio Micali, y varios de los planteamientos expuestos durante el Foro de Gobernanza de Algorand y en los otros canales de discusión.

En relación a dicho proyecto, se lee:

“La propuesta describe el plan para ceder a la comunidad el poder de toma de decisiones sobre el Fondo de Recursos Ecosistémicos de Algorand (AERP), actualmente confiado a la Fundación. La toma de decisiones residirá en los gobernadores. El Fondo…  incluye recompensas por participación, financiamiento para la investigación e innovación, programa de subvenciones en ALGO, programa de investigación y bien social e incentivos contingentes: Todo por un total de 3.200 millones de ALGO”.

Las decisiones sobre el destino de los fondos asociados al AERP recaerá sobre la figura de los “Gobernantes descentralizados”, quienes participarán en las votaciones asociadas para la repartición de los financiamientos, siempre teniendo como meta el beneficio del ecosistema en general. Estas personas también serán recompensadas con ALGO por el hecho de participar activamente en estos procesos de votación.

Sobre la pertinencia de la medida, la Fundación expuso:

“La Fundación cree que esta propuesta cumple con el objetivo de crear un enfoque único, innovador e inclusivo para la gobernanza de las redes Blockchain públicas. En esta propuesta, todas las partes interesadas están facultadas para pautar la dirección en la que crecerá el ecosistema de Algorand…”.

ALGO va al alza

Mientras se acerca el día en el que entrará en vigencia este nuevo sistema de gobernanza descentralizado, el token ALGO ha venido registrando un aumento destacable en su precio.

Para el momento de edición cada unidad de ALGO se cotiza en unos USD $2,42 por unidad, capitalizando ganancias del 19,3% en las últimas 24 horas. Vale destacar que a pesar de la caída generalizada vista en el mercado en estos últimos dos días, la moneda digital figura como uno de los exponentes que sorteó favorablemente la tormenta y capitalizó las ganancias más destacadas durante la jornada.

Pero visto en retrospectiva, estas últimas semanas han sido especialmente buenas en términos de cotización para el token ALGO:

  • En los últimos siete días, ALGO aumentó más de un 110%.
  • De cara a las últimas dos semanas, el token registró ganancias del 142%.
  • En el último mes, cada unidad de ALGO aumentó más de un 170%.

Lecturas recomendadas


Fuente: Fundación Algorand, CriptoMercados DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.