Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de productos y servicios que integran tanto IA como Blockchain, la alianza entre Aptos y Microsoft también explorará el desarrollo de soluciones relacionadas con pagos, tokenización de activos, e incluso el diseño de CBDCs.

***

  • Aptos Labs, antiguos desarrolladores de Meta vinculados a Diem, pautaron alianza con Microsoft
  • Esto permitirá la integración de IA en productos para mejorar el desarrollo de Blockchain
  • Uno de los productos es el chatbot Aptos Assistant, que aportará herramientas para desarrolladores Blockchain
  • La alianza también explorará otros casos de uso, como pagos, tokenización de activos y diseño de CBDCs

La gigante de tecnología Microsoft se está asociando con una empresa de criptomonedas para explorar tecnologías emergentes.

Aptos Labs, la empresa constituida por exempleados de Meta y creadores de la red Blockchain Aptos, anunció este miércoles una alianza con Microsoft para el desarrollo de soluciones basadas en el uso de inteligencia artificial (IA).

Alianza entre Aptos y Microsoft

De acuerdo con información publicada en un comunicado de prensa y citada por varios medios, la alianza entre Aptos y Microsoft permitirá la integración de varias herramientas sobre la red, las cuales combinan la tecnología subyacente de las monedas digitales con IA.

Entre estos productos figura un nuevo chatbot llamado Aptos Assistant, el cual abordará todas las dudas e inquietudes de las personas interesadas en crear soluciones sobre su Blockchain, y también podrá a disposición de los desarrolladores recursos para la generación de contratos inteligentes y apps descentralizadas.

La integración implica que dichos productos y servicios, como por ejemplo Aptos Assistant, hagan uso del servicio Azure OpenAI de Microsoft, lo cual pondrá a disposición de los interesados recursos de IA para “facilitar el proceso de incorporación de usuarios a Web3”, facilitando labores de programación y desarrollo sobre dicha red.

Al respecto, el CEO de Aptos Labs, Mo Shaikh, comentó:

Las tecnologías de inteligencia artificial y Blockchain están convergiendo rápidamente por una razón importante: ambas son avances generacionales que impactan profundamente en la evolución de Internet y dan forma a la sociedad.

“Al fusionar la tecnología de Aptos Labs con las capacidades del servicio de IA abierta de Microsoft Azure, nuestro objetivo es democratizar el uso de la cadena de bloques, lo que permite a los usuarios incorporarse sin problemas a Web3 y a los innovadores para desarrollar nuevas y emocionantes aplicaciones descentralizadas utilizando IA”, agregó por su parte, el gerente general de IA y tecnologías emergentes para Microsoft, Rashmi Misra.

La colaboración involucra otras áreas

Más allá del uso e integración de IA, la alianza entre Aptos y Microsoft también involucra la cooperación en otras áreas y servicios en desarrollo.

Como parte del acuerdo, ambas compañías acordaron explorar posibles soluciones y servicios financieros basados en Blockchain, destacando especialmente opciones de pago, tokenización de activos y el desarrollo de criptomonedas respaldadas por bancos centrales (CBDC).

Adicionalmente, la colaboración también involucra que Aptos operará algunos de sus nodos de validación sobre Microsoft Azure, esto como una medida para mejorar la seguridad de su red.

Según indicó un representante de Aptos en una entrevista para el medio CoinDesk, el acuerdo también involucra una suerte de intercambio entre ambas compañías, por lo que su equipo de expertos en IA y desarrollo Web3 ya están trabajando directamente con el personal de Microsoft, compartiendo ideas y conocimientos para lograr una estrecha colaboración desde el día uno.

Tengamos presente que Aptos Labs ya cuenta con cierta experiencia en el desarrollo de soluciones Blockchain, dado que su red, Aptos, tiene más de un año operativa en el mercado. Algunos sondeos indican que el sector DeFi dentro de dicho ecosistema acumula unos USD $53 millones en valor acumulado, cifra que supera a otros competidores.

APT, el token nativo de Aptos, se disparó de precio después del anuncio hasta un máximo diario de USD $7,95.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.