Por Hannah Pérez  

IOST, un proyecto Blockchain poco conocido, anunció una asociación estratégica con AWS. El precio del token nativo de IOST se disparó con la noticia.

***

  • Cadena de bloques IOST firma acuerdo con Amazon Web Services
  • Hace unas semanas, Amazon firmó una alianza histórica con Avalanche
  • La naturaleza del acuerdo entre AWS e IOST es distinta
  • El token de IOST se disparó de precio 

Después de anunciar una asociación con la cadena de bloques Avalanche en enero, Amazon Web Services (AWS), la plataforma de nube de la gigante Amazon, se ha asociado con otro proyecto de la esfera Blockchain.

El ecosistema “ultrarrápido” de cadena de bloques, IOST, que significa Internet of Services Token, anunció este jueves que ha firmado una asociación estratégica con AWS para impulsar el avance de la Web3. 

De acuerdo con una publicación de IOST, la alianza buscará mejorar sus ofertas de finanzas descentralizadas (DeFi), token no fungible (NFT), GameFi y Web3, al integrarse con las soluciones Web3 del servicio de Amazon. IOST agregó que utilizará las herramientas de inteligencia artificial de AWS y la arquitectura de Internet descentralizada para crecer su equipo de desarrolladores.

Esta no es la primera asociación de AWS con una cadena de bloque. Además de IOST, Ethereum y otras redes más pequeñas ya usan AWS para impulsar sus ecosistemas.

La gigante de la nube además firmó recientemente un acuerdo único con Ava Labs, la empresa de desarrollo detrás de Avalanche, destinado a promover el uso de Blockchain entre empresas y gobiernos del mundo. Como parte de los lazos, AWS también agregó la implementación de subredes de Avalanche como un servicio, entre otras cosas.

A diferencia de las otras alianzas, Ava Labs no pagó por el acuerdo, como hacen las demás redes que aprovechan los servicios de AWS.

AWS es una plataforma de computación en la nube líder que ofrece una amplia gama de servicios, como computación, almacenamiento y base de datos, aprendizaje automático, inteligencia artificial, análisis de infraestructura e Internet de las cosas.

Lanzada en 2018, IOST es una cadena de bloques nativa cuyo objetivo es lograr 100.000 transacciones por segundo (TPS). El proyecto se basa en un algoritmo de consenso de “prueba de credibilidad” para garantizar que las transacciones en la red sean seguras y eficientes, y se centra en promover la adopción empresarial. 

El anuncio pareció favorecer el precio del token nativo de IOST, del mismo nombre. IOST subió 9% durante la mañana en medio de las noticias de asociación con AWS; aunque su precio se ha corregido ligeramente desde entonces y se cotiza a USD $0,012 para el momento de edición, según datos de CoinMarketCap.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.