Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Mercado de capitalización de las monedas digitales tuvo baja importante y ahora está en 87 mil millones de dólares.

Es la historia constante del mundo cripto: las subidas y bajadas que marean y asustan a algunos inversionistas, mientras que a otros les hace subir la adrenalina.   Hoy lunes las 20 principales criptomonedas (y, por ende, las que le siguen) amanecieron de baja. Tan es así, que el mercado de las criptomonedas sufrió una caída drástica: De 116 mil millones de dólares que valía el 20 de junio se redujo a 87 mil millones de dólares. Sin embargo, no es para alarmarse, pues a lo largo del mes de junio (como se ve en el gráfico) el mercado sufrió altibajos significantes. Sin embargo, este es el menor valor que ha tenido el mercado cripto durante el mes de julio.

Veamos el comportamiento de las principales monedas:

Bitcoin tiene un precio hoy de 2433,50 dólares, 4,66% menos que ayer y 5,13% menos que la semana anterior. Se trata de su menor valor después del que tuvo el 2 de julio, cuando la moneda bajó hasta los 2396 dólares.  El mercado de capitalización se sigue manteniendo por encima de los 40 mil millones de dólares.

En el caso de Ethereum, la caída es mayor: 9,01% menos que ayer y 22,61% más bajo que la semana pasada. La moneda está en estos momentos, cuando son las 11:30 am en Nueva York, en 222,19 dólares, su precio más bajo desde el 3 de junio.

Otras caídas importantes son las de Ripple en 8,44%, Litecoin 6,19%, Dash 8,02%, NEM 8,70%, IOTA 15,30%, Monero 9%, EOS 13,41% y Bitshares 13,41%. La caída más dramática del top 20 fue la de Stratis que tuvo una reducción en las últimas 24 horas de 25,62%.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente de las cifras: CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.