Por Hannah Pérez  

Tether ahora posee poco más de USD $5 millones en Bitcoin y es la 7ma mayor poseedora de Bitcoin del mundo. 

***

  • La compañía detrás de USDT compra Bitcoin por más de USD $600 millones
  • Tether ahora posee 75.354 bitcoins por un valor de USD $5,2 millones
  • Es la 7ma mayor poseedora de Bitcoin del mundo, según los datos

 

Tether, el emisor de la mayor stablecoin del mundo, ha ampliado sus reservas de Bitcoin tras su última compra.

Los datos en cadena, que fueron recogidos por varios medios especializados, revelan que Tether realizó una compra por 8.888 bitcoins (BTC), valorada en unos 626 millones de dólares. La compra se llevó a cabo el 31 de marzo desde el intercambio de criptomonedas Bitfinex, según los datos de Arkham Intelligence.

El movimiento más reciente elevó el balance de la compañía a aproximadamente 75.354 bitcoins por un valor de USD $5,2 millones. Tether no anunció la compra ni ha hecho ningún anuncio oficial hasta el momento sobre la adición de Bitcoin a su reserva.

Aunque el CEO, Paolo Ardoino, habría confirmado a The Block la adquisición adicional por casi 9.000 BTC, diciendo que esta se produjo durante el primer trimestre de 2024. “Se compró durante todo el trimestre y luego se liquidó al final“, dijo Ardoino.

La emisora de USDT tampoco ha revelado públicamente su dirección de Bitcoin, pero el año pasado confirmó a esa misma agencias de noticias que la dirección de Bitcoin identificada como perteneciente a la compañía efectivamente es de su propiedad. Esa dirección ha estado acumulando bitcoins cada trimestre desde septiembre de 2022, convirtiéndose actualmente en la 7ma mayor poseedora de Bitcoin.

Tether reveló por primera vez que poseía bitcoins en mayo de 2023 como parte de su informe de certificación del primer trimestre de ese año. En ese momento, también adelantó planes de asignar hasta el 15% de sus ganancias para comprar Bitcoin como parte de su nueva estrategia “destinada a fortalecer aún más su cartera de reservas“.

Esta es la primera vez que las tenencias de Bitcoin de Tether superan los 5 millones de dólares. Este incremento coincide con un aumento en el precio de Bitcoin, que a mediados de marzo alcanzó un máximo histórico sobre los USD $73.000. Para el momento de edición, la criptomoneda insigne se cotiza alrededor de USD $69.500.

La compañía es mejor conocida por operar USDT, un token estable vinculado al dólar estadounidense, que actualmente tiene una capitalización de mercado de más de USD $100.000 millones. También tiene otras stablecoins como EURT, vinculada al euro.

En los últimos tiempos, Tether ha estado trabajando para expandirse más allá del negocio de stablecoins. Ha invertido en sectores diversos incluidas las telecomunicaciones, la energía renovable y la minería de bitcoins. La semana pasada, la empresa anunció la inauguración de una nueva división de inteligencia artificial (IA).


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.