Por Hannah Pérez  

Stable, un proyecto respaldado por Bitfinex, anunció el lanzamiento oficial de la mainnet de StableChain, la nueva red Blockchain centrada en stablecoins que utiliza USDT como token de gas. También despliega STABLE, su token nativo. 

***

  • Stable, un proyecto respaldado por Bitfinex, lanza la mainnet de StableChain.
  • La red Blockchain L1 está centrada en pagos con stablecoins y utiliza USDT como token de gas.
  • Además, cuenta con su propio token nativo llamado STABLE para gobernanza. 

 

La red Blockchain Stable, un proyecto de capa 1 respaldado por Bitfinex y enfocado en stablecoins, anunció este lunes el lanzamiento oficial de su mainnet, conocida como StableChain y la introducción de su token nativo STABLE.

El equipo anunció el lanzamiento oficial, junto con la creación de la Stable Foundation, en un comunicado de prensa este lunes.

El anuncio marca un hito en la adopción de economías on-chain al utilizar USDT de Tether como token de gas para transacciones, eliminando la volatilidad asociada a las tarifas tradicionales.

Según el aviso oficial, StableChain está diseñada para facilitar transacciones financieras sin fricciones, priorizando la usabilidad con liquidación casi instantánea, mayor eficiencia de capital y un ecosistema accesible para desarrolladores y usuarios.

Estamos en el centro de una gran revolución financiera, que está preparada para reescribir por completo la forma en que se procesan y reciben los pagos digitales en todo el mundo, activando una economía verdaderamente en cadena tanto a nivel individual como empresarial“, declaró Brian Mehler, CEO de Stable.

El proyecto enfatiza aplicaciones como pagos peer-to-peer (entre pares o P2P), remesas y transacciones transfronterizas, integrando tanto participantes institucionales como minoristas para USDT y otros activos estables.

StableChain se lanza oficialmente

La Stable Foundation, una organización independiente, supervisará el crecimiento de la red, incluyendo infraestructura, comunidad, ecosistema y gobernanza. Proporcionará estabilidad mediante subvenciones, votos comunitarios y recursos educativos, fomentando la participación de la comunidad DeFi.

“Es fundamental para nuestro equipo que este no sea solo un momento centrado institucionalmente y que la comunidad DeFi en general tiene la oportunidad de unirse y trabajar junto a nosotros para hacer realidad este nuevo futuro”, agregó Mehler.

Estamos entusiasmados de lanzar Fundación Stable y STABLE token, permitiendo que inversores de cualquier sector vertical se unan a nuestra comunidad, trabajando junto a nosotros para implementar rieles de stablecoins para pagos en todo el mundo.

Bienvenido el token STABLE nativo

El token STABLE, de utilidad principal, soporta la seguridad y gobernanza de la red a través de un mecanismo de consenso delegado de prueba de participación llamado StableBFT. Los tenedores podrán participar en decisiones del protocolo y contribuir a la base de seguridad, con recompensas de staking derivadas de una porción de las tarifas de red denominadas en USDT, almacenadas en un vault del protocolo.

No hay emisiones inflacionarias, lo que asegura un modelo sostenible. Aunque el comunicado no detalla el suministro total ni la distribución exacta, el equipo ha invitado a inversores de diversos sectores a unirse a la comunidad vía X (@stable).

Asociaciones con Anchorage, PayPal y Standard Chartered

Este lanzamiento sigue a hitos previos sólidos. En julio, Stable recaudó USD $28 millones en una ronda semilla liderada por Bitfinex y Hack VC, con asesores clave como Paolo Ardoino, CEO de Tether y CTO de Bitfinex, y Nathan Macauley, CEO de Anchorage Digital.

Previamente, en octubre pasado, Bitfinex había liderado una ronda de USD $3,5 millones para Plasma, una cadena lateral compatible con EVM enfocada en stablecoins, en una iniciativa muy similar. Una campaña de pre-depósitos exitosa atrajo más de 2.000 millones de dólares de más de 24.000 billeteras en dos fases, demostrando fuerte interés comunitario.

Para complementar su enfoque institucional, Stable ha anunciado asociaciones con firmas como Anchorage Digital, PayPal y la plataforma de tokenización Libeara de Standard Chartered, facilitando integraciones para pagos y custodia de stablecoins. Estas colaboraciones posicionan a StableChain como un puente entre finanzas tradicionales y Blockchain, con USDT simplificando las operaciones.

Este avance llega en un momento clave para el ecosistema cripto, donde la estabilidad y la escalabilidad son prioridades ante la creciente adopción institucional. Analistas destacan que el uso de USDT como gas podría reducir barreras para usuarios no expertos, potencialmente acelerando la tokenización de pagos globales.


Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín