Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se espera que los primeros productos y servicios de MoneyGram con USDC comiencen a circular en mercados particulares antes de que termine 2021, y se expandan a nivel internacional durante 2022.

***

La empresa internacional para el envío de remesas con sede en EE UU, MoneyGram, anunció una asociación estratégica con la Stellar Development Foundation (SDF), con la cual integrará su red al Blockchain del proyecto y les permitirá hacer uso de la stablecoin USD Coin (USDC).

MoneyGram integrará a USD Coin tras alianza con Stellar

Así lo anunció MoneyGram en un comunicado publicado el día de hoy, donde indican que esta alianza permitirá a los clientes intercambiar dinero fiat por USDC y viceversa, con lo cual tanto la compañía como los usuarios se verían beneficiados de las bondades que derivarían de dicha integración.

Al respecto, la CEO de Stellar Development Foundation, Denelle Dixon, comentó:

“[Esta asociación] resalta cuántas más oportunidades hay para mejorar la interoperabilidad entre los canales financieros tradicionales y digitales. Creemos que las rampas de entrada y salida de Blockchain ofrecen la solución adecuada. Juntos, estamos mostrando cómo Blockchain e innovaciones como las stablecoin pueden conectarse a los canales tradicionales para brindar nuevas oportunidades económicas a grupos que antes no gozaban de estos servicios”.

En relación a esta alianza, el banco con sede en Dallas, United Texas Bank, servirá como el intermediador financiero que permitirá los procesos de liquidación entre Circle (empresa responsable de USDC) y MoneyGram. Entre los planes está llevar la stablecoin en ciertos mercados en estos últimos meses de 2021, y ampliar el despliegue a otros internacionales para el año que viene.

Tengamos presente que aunque la stablecoin USDC fue desarrollada sobre la red de Ethereum, actualmente opera sobre varias redes Blockchain, entre las cuales está justamente Stellar, vista a su vez como la contraparte de Ripple.

Blockchain y MoneyGram de la mano

Aunque los nexos de MoneyGram con la tecnología Blockchain no son algo nuevo, esta alianza con Stellar si lleva las cosas al siguiente nivel en especial porque antes el servicio de remesas estaba pautando acuerdos comerciales con Ripple, la empresa responsable del token XRP.

Originalmente Ripple y MoneyGram decidieron concluir con su alianza comercial a inicios de marzo de este año, poco después que comenzó oficialmente la disputa en tribunales entre la empresa desarrolladora de soluciones Blockchain y la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU, en la que esta última alega violaciones por parte de la compañía por la presunta venta de valores no registrados.

Sin embargo, el interés de MoneyGram por la tecnología Blockchain es genuino, justamente porque las criptomonedas tienen ya tiempo abriéndose paso como mecanismo para el envío de remesas a bajo costo. Vale destacar que tanto la compañía como Western Union figuran como servicios tradicionales dentro de este sector.

De acuerdo con analistas, el uso de criptomonedas para respaldar el envío de remesas ayuda a dinamizar el flujo del capital, abaratando costos y quitando ciertos obstáculos operativos que solo hacen más engorroso el proceso. La incorporación de USDC a MoneyGram viene justamente a aprovechar las bondades de Blockchain, lo cual directamente también dota de mayor usabilidad a la stablecoin desarrollada por Circle.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blockworks, Forbes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.