Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En una decisión conjunta, Ripple y MoneyGram rompen su asociación actual.

***

Ripple y MoneyGram publicaron un comunicado de prensa para informar su decisión de poner fin a su acuerdo de asociación actual. Esto parece poner fin a una serie de dimes y diretes sobre la relación entre ambas compañías.

Estamos orgullosos del trabajo que pudimos realizar en un corto período de tiempo, así como del impacto que pudimos lograr al llevar este producto único al mercado. Juntos, procesamos miles de millones de dólares a través de RippleNet y On-Demand Liquidity (ODL)”, dice la nota de prensa elaborada por Ripple.

No parece ser un divorcio definitivo, pues en el comunicado también escriben: “Ambos estamos comprometidos a revisar nuestra relación en el futuro. Todavía creemos en la promesa de los activos digitales y la tecnología Blockchain para cambiar el status quo en los pagos globales en beneficio de miles de millones de consumidores en todo el mundo”.

MoneyGram ya había suspendido operaciones

Tal como informamos el pasado 22 de febrero, MoneyGram suspendió las operaciones en la plataforma de Ripple después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., SEC, demandó a la empresa. Sin embargo, U.Today cuenta que ambas partes esperaban reanudar su colaboración dado que todavía existía un contrato de varios años entre ellos.

En un tweet, además, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse ha reflexionado sobre lo que su empresa y MoneyGram han logrado lograr:

“Si bien la falta de un marco de registro criptográfico ha enturbiado innecesariamente las aguas para las empresas y consumidores de EE. UU., No se puede negar lo que Ripple y MGI han logrado juntos. Se han enviado y liquidado miles de millones de dólares a través de fronteras a través de ODL w / XRP. 2/2”

MoneyGram anunció su acuerdo estratégico con Ripple en junio de 2019, lo que hizo que sus acciones se dispararan.

Sin embargo, en diciembre de 2020, MoneyGram marcó distancia con Ripple y dijo que no usaba Ripplenet.

Aunque las acciones de MoneyGram bajaron ayer, al cierre de la jornada parece que la decisión de romper con Ripple lo favoreció, dado que subieron 6,89% en relación con el día laboral anterior. Sin embargo, desde febrero hasta ahora, el precio de cada acción ha bajado de USD $11,43, su valor mayor en un año el 17 de febrero a USD $6,60 que vale hoy.

Igualmente, el 1ro de marzo, MoneyGram recibió una demanda colectiva por supuestamente hacer declaraciones engañosas sobre su asociación con Ripple:

“MoneyGram probablemente perdería el lucrativo flujo de comisiones de desarrollo de mercado que fue fundamental para sus resultados financieros durante el Periodo de la Demanda Colectiva. Como resultado, las declaraciones públicas de los demandados fueron materialmente falsas y/o engañosas en todos los momentos relevantes. Cuando los verdaderos detalles entraron en el mercado, la demanda afirma que los inversores sufrieron daños”.

Fuentes: Ripple y U.Today

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.