Por Hannah Pérez  

La organización detrás del desarrollo de Stellar (XLM) se asoció con la firma Advent para una posible adquisición de la gigante de remesas y antigua socia de Ripple. 

***

La Fundación Stellar (Stellar Development Foundation), se ha puesto en contacto con la gigante de transferencias de dinero MoneyGram para una posible adquisición. Así lo informó Bloomberg el miércoles de esta semana.

Según la información, la Fundación Stellar, organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo y crecimiento de la red Stellar (XLM), se está asociando con la firma de capital privado Advent International para llevar a cabo el posible acuerdo. El reportaje citó a personas familiarizadas con el tema que pidieron mantenerse en el anonimato.

Otros detalles del posible acuerdo no fueron revelados. Sin embargo, las fuentes comentaron que hasta el momento no se ha llegado a una decisión final y tanto Stellar como Advent podrían optar por no continuar con un trato.

Stellar considera adquirir MoneyGram

Con más de 80 años de antigüedad, MoneyGram es una de las empresa de remesas más grandes de los Estados Unidos, que durante años ha sido objetivo de adquisición.

Según reportó Bloomberg, Ant Group, el conglomerado chino de servicios financieros acordó comprar MoneyGram en 2017, sin embargo el acuerdo se canceló tras la presión de los reguladores. También su principal rival en el sector de remesas, Western Union, intentó adquirir la empresa el año pasado, según habían comentado personas familiarizadas en ese momento al medio.

La firma de transferencias transfronterizas tampoco es ajena al espacio de criptomonedas. En noviembre de 2019, Ripple adquirió una participación del 10% en MoneyGram después de invertir USD$ 50 millones en el servicio de transferencia de dinero. La empresa trabajó con Ripple hasta principios de este año, cuando decidió suspender la asociación después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) iniciara un caso legal contra Ripple por la venta del token XRP como valores no registrados.  

En lo que respecta a Stellar, la fundación invirtió este año USD$ 15 millones en AirTM, una billetera digital y una plataforma de intercambio entre pares con sede en México. La organización con sede en San Francisco respalda una plataforma basada en Blockchain que permite a los consumidores e instituciones mover dinero y que fue cofundado por Jed McCaleb, quien también fundó Ripple y su token XRP. 

La moneda nativa de la red, XLM, es la criptomoneda número 17 más grande por capitalización de mercado, con un precio de USD $0,26 para el momento de edición. El precio del token se ha disparado casi 13% en las últimas horas, en medio de la noticia de la posible adquisición de MoneyGram


Lecturas recomendadas


Fuentes: Bloomberg, Coindesk, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.