Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que la situación ya se normalizó, los problemas con los nodos de Stellar generaron inconvenientes en las operaciones a través de la red, motivando a algunos exchanges a suspender depósitos y retiros de XLM.

***

El día de hoy un grupo importante de nodos que brindaban soporte a la red de Stellar Lumens experimentó dificultades operativas, lo cual generó retrasos y errores en las operaciones a través de su Blockchain.

Pese a que ya la situación se normalizó, algunos analistas y seguidores informaron que la situación generó diversos problemas, siendo los exchanges de criptomonedas algunas de las entidades más perjudicadas, los cuales tuvieron que suspender sus operaciones para evitar inconvenientes a los usuarios.

De acuerdo con información publicada por varios medios, entre los exchanges que decidieron suspender operaciones para depósitos y retiros de Stellar figuran plataformas como Binance, Bitfinex y Bitstamp, las cuales informaron a sus usuarios en relación a la medida e indicaron que en la medida de lo posible reestablecerían sus servicios para con el token XLM.

Inconvenientes operativos con los nodos de Stellar

En un comunicado publicado por el equipo de Stellar detallan que la falla comenzó alrededor de la 1:00 am (PDT), por lo que los mismos dejaron de validar temporalmente operaciones, generando inconvenientes también en la API de Horizon. Sin embargo, destacaron que el equipo de ingeniería se encontraba trabajando y que la red continuaba operativa.

Por su parte, el explorador de bloques Stellar Expert reveló que un bloque que se validó para el momento de la caída de los nodos contenía más de la mitad de sus transacciones fallidas. Sin embargo, para el momento de edición, la situación parece haberse resuelto ya que la red opera con mayor dinamismo.

En cuanto al precio de la moneda digital, el token XLM se resintió a razón de los problemas operativos en la red, ya que durante las horas en las que se presentó el problema su precio cayó de USD $0,58 a USD $0,48 por unidad. Sin embargo, para el momento de edición se recuperó parcialmente y ahora se cotiza en unos USD $0,54.


Lecturas recomendadas


Fuente: Stellar.org, Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.