Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Nuevamente la red de Solana registró picos inusuales de congestión. Desarrolladores del proyecto advierten sobre la creciente cantidad de spam y el alto volumen de transacciones con memecoins, por lo que ya trabajan en soluciones para estos casos.

***

  • La red de Solana enfrentó nuevamente otro pico de congestión
  • El alto volumen de transacciones en la red coincide con el aumento de spam y operaciones con memecoins
  • Desarrolladores principales trabajan en soluciones para abordar estos problemas
  • No es la primera vez que la red de Solana se enfrenta a este tipo de inconvenientes

Nuevamente la red de Solana estuvo experimentando problemas de congestión, situación que derivó en fallos al momento de realizar transacciones y en un aumento en los costos por operaciones.

Solana pasó por otro pico de congestión

Así lo reportaron varios medios el día de hoy, los cuales indicaron que el principal motivo tras esta congestión se debe al incremento en el contenido spam, el cual deja poco espacio en los bloques para procesar operaciones inherentes a la propia red. A esto se suma el notable aumento en la actividad de memecoins que hacen vida dentro de su ecosistema.

A razón de esto, varios monederos y servicios generaron advertencias informando sobre el estado actual de congestión de la red, por lo que invitan a las personas a esperar a que la situación se solvente, explicando los inconvenientes operativos que podría enfrentar una transacción en estos momentos.

No es la primera vez que Solana enfrenta este tipo de problemas en lo que va de año. Un reporte publicado por el medio Benzinga indica que han ocurrido varios de estos eventos a lo largo del primer trimestre de este año, en especial en el marco de la proliferación de nuevos tokens y reconocidas memecoin que registraron volúmenes de actividad bastante pronunciados.

De la mano con los altos niveles de congestión, monedas como Bonk (BONK), DogWifHat (WIF), Jupiter (JUP) y Wormhole (W) ven elevados flujos de comercialización en los principales exchanges.

Al respecto, las principales figuras detrás de Solana, Anatoly Yakovenko y Austin Federa, informaron que han estado haciendo las labores correctivas necesarias para poder abordar estos picos inusuales de congestión, pero advierten que se necesita más tiempo para implementar soluciones que resuelvan de base estos problemas antes mencionados.

La polémica con Solana por estos días

Este hecho volvió a colocar a Solana en los principales titulares, justamente en un momento en el que la moneda y la red ocupan el foco de atención dentro de gran cantidad de comunidades cripto.

Pese a su buen desempeño en el mercado, el token SOL fue motivo de debate la semana pasada tras la ligera caída que registró, al situarse por debajo de los USD $180 por unidad durante la jornada del pasado 5 de abril. Esto se debió principalmente a los informes sobre la venta de activos por parte de FTX, como parte del proceso de bancarrota que atraviesa el exchange desde finales de 2022.

Fuera de dichos resultados, Solana figura como una de las monedas con mejor desempeño en el último mes, ya que para este período aumentó más de un 30%, llegando a situarse sobre los USD $200 por unidad en un par de ocasiones.

Al momento de edición, el token SOL se cotiza a unos USD $181 por unidad, con un ligero aumento del 0,5% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.